Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa electa de Cuauhtémoc, informó que entregó dos cartas dirigidas a Clara Brugada, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, y a la presidenta electa Claudia Sheinbaum, a un día de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) la ratificó como ganadora de las elecciones del 2 de junio pasado, a pesar de las impugnaciones que presentó su adversaria, Catalina Monreal, de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM).
En su cuenta de Instagram, la alcaldesa electa publicó un video del momento previo a entregar la carta dirigida a Sheinbaum Pardo, mientras esperaba a ser atendida en la casa de transición de la presidenta electa, ubicada en la avenida Río Churubusco, en la alcaldía Iztapalapa.
En la grabación, Rojo de la Vega explicó que primero acudió a la casa de transición de Clara Brugada, donde fue recibida por el equipo de la jefa de Gobierno electa, sin dar mayores detalles.
Sin embargo, puntualizó que en las dos cartas expresa su voluntad de trabajar de la mano del gobierno federal y capitalino, “en beneficio de las vecinas y vecinos” de la demarcación que encabezará a partir del 1 de octubre.
“Las cartas básicamente hablan de la voluntad que tengo de trabajar de la mano, de colaborar y de coordinarnos por el bien de las vecinas y vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc. Fui primero a la casa de transición de Clara Brugada y ahora estoy llegando a la casa de transición de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para que me reciba la carta”, platicó.
Insistió que con las cartas busca que las tres se puedan coordinar para defender los intereses de los habitantes de la Cuauhtémoc. Pocos segundos después, fue atendida por una de las integrantes del equipo de Claudia Sheinbaum, quien le recibió el escrito en la entrada del fraccionamiento donde está la casa de transición e incluso, le comentó que le sellaría la carta original y la copia.