Éste es el estado de salud de Daniel Bisogno, hoy 23 de septiembre tras recibir un trasplante de hígado

‘Ventaneando’ afirma que sigue mejorando, mientras en redes sociales reportan que el presentador sigue delicado y fue sometido a dos cateterismos

Daniel Bisogno, en proceso de adaptación a un trasplante de hígado, fue hospitalizado el pasado fin de semana, cinco días después de haber sido dado de alta. (Infobae Especial / Jovany Pérez)

Daniel Bisogno continúa enfrentando desafíos de salud, luego de obtener un esperado trasplante de hígado a principios de septiembre. Desde hace 10 días, el conductor de Ventaneando permanece en terapia intensiva en el Hospital Ángeles del Pedregal tras presentar fiebre e inflamación durante su proceso de adaptación al nuevo órgano.

Alex Bisogno, su hermano, declaró a Ventaneando que el comunicador fue sometido a nuevos análisis clínicos, cuyos resultados confirmaron la presencia de una bacteria en su torrente sanguíneo. “Es una infección, una bacteria que está creciendo en su sangre. No es que sea una bacteria que haya agarrado en el hospital o en algún lugar, sino una bacteria que crece en el estómago de cualquier persona, pero al estar inmunosuprimido, una de esas bacterias empezó a crecer más de lo normal y ahorita lo tienen con antibióticos”, explicó Alex Bisogno.

Días después, fue el propio Daniel Bisogno quien habló sobre su evolución. El presentador envió un audio a sus compañeros de programa, quienes lo reprodujeron en vivo el pasado 19 de septiembre. “Afortunadamente, ya me están haciendo diariamente los ultrasonidos para comprobar todo, absolutamente, las bacterias y virus, asegurándose de que todo esté bien. Todo está saliendo con buenos resultados; los médicos se asombran de mi capacidad de mejoría y velocidad para esto. Ahora estoy esperando a que me muevan a terapia intermedia”, dice Bisogno con una voz cansina.

Sin embargo, al margen de las declaraciones de Daniel Bisogno y posteriores reportes positivos en torno a su estado de salud hechos por conductores de Ventaneando, en redes sociales han surgido versiones que plantean un panorama menos favorable. El reportero Michelle Ruvalcaba y Kadri Paparazzi, agencia que reportó en exclusiva el ingreso de Daniel Bisogno el 13 de septiembre, aseguran que el estado de salud del presentador es delicado.

Según la agencia Kadri, Daniel Bisogno continúa en terapia intensiva y en los últimos días fue sometido a dos cateterismos para eliminar coágulos que desarrolló. “Ya van dos (cateterismos) que le hacen, me explica un especialista, que un caso de estos es muy grave porque se pierde un porcentaje muy alto de calidad de vida, porque se pierde una parte del órgano que deja de servir”, declaró uno de los fotoperiodistas de la agencia durante una transmisión en su canal de YouTube.

El conductor fue internado por una bacteria Crédito: TV Azteca

¿Qué sigue para Daniel Bisogno?

Durante un enlace en vivo para Ventaneando, Alex Bisogno esperaba que Daniel fuera trasladado a terapia intermedia el 17 de septiembre; sin embargo, nadie ha confirmado este pronóstico. Según Alex, su estancia en terapia intensiva se debía al cumplimiento de un protocolo y no porque Daniel Bisogno estuviera delicado: “Se ha seguido todos los pasos al pie de la letra, pero no podemos descartar absolutamente nada, por eso está en terapia intensiva, porque tiene que estar bajo supervisión. Todos sus parámetros están bien”.

Se espera que en la emisión de este lunes de Ventaneando, los conductores o Alex Bisogno brinden nueva información sobre el estado de salud de Daniel Bisogno.

(Foto: Instagram)