Esta es la sencilla, pero efectiva trampa, que puedes usar para evitar que las chiches se suban a tu cama

Con tal solo unos tuppers puedes evitar que estos animales afecten la calidad de tu sueño mientras logras combatir a la plaga

La chinches suelen ser más activas, y alimentarse, durante la noche (Imagen ilustrativa Infobae)

Las chinches son sin duda unos de los insectos parasitarios que se alimentan de la sangre más temidos por la gente debido a que pueden causar diversos problemas como ansiedad e insomnio, pues, al alimentarse por la noche suelen afectar el sueño de las personas.

Sin embargo, existe una trampa sencilla y económica de realizar que podría ser una buena solución temporal para que logres conciliar el sueño mientras logras tener la plaga bajo control con ayuda de un especialista.

Se trata de una trampa que puedes realizar con materiales sencillos de conseguir y que impedirán que estos animales suban a alimentarse. Aquí te decimos cómo puedes elaborarla.

Las chinches puedes esconderse en los pliegues y costuras de los colchones. (Foto: Cortesía FUMIRED)

Cómo hacer una trampa para chinches para las patas de la cama con tuppers

Materiales Necesarios

  1. Tuppers pequeños o recipientes de plástico: Preferiblemente transparentes y del tamaño adecuado para colocar las patas de la cama en su interior.
  2. Talco o harina de maíz (polvo de diatomeas opcional): Este polvo ayudará a dificultar el movimiento de las chinches una vez dentro del tupper.
  3. Cinta adhesiva de doble cara: Para evitar que las chinches escapen.
  4. Cartulina o papel blanco: Para facilitar la detección de las chinches.
  5. Tijeras y cinta adhesiva regular (opcional).

Instrucciones

  1. Preparar los Tuppers:
    Coloca un tupper debajo de cada pata de la cama. Asegúrate de que los tuppers descansen firmemente sobre el suelo y las patas de la cama estén en el centro del tupper.
  2. Forrar el Interior de los Tuppers:
    Corta una tira de cartulina o papel blanco lo suficientemente ancha para cubrir el interior del tupper, lo que facilitará la detección de las chinches al crear un fondo contrastante.
    Coloca la tirita dentro del tupper, cubriendo los lados interiores.
  3. Añadir Polvo:
    Espolvorea una capa fina de talco o harina de maíz dentro de cada tupper, asegurándote de que se cubra uniformemente el fondo. Opcionalmente, se puede usar polvo de diatomeas, que es eficaz para deshidratar y matar chinches.
  4. Colocar Cinta Adhesiva de Doble Cara:
    Pega una tira de cinta adhesiva de doble cara alrededor del interior superior del tupper, creando una barrera pegajosa que dificultará que las chinches escapen una vez dentro.
  5. Instalación y Mantenimiento:
    Levanta cada pata de la cama y coloca el tupper debajo, asegurándote de que las patas estén bien centradas.
    Revisa las trampas regularmente para detectar chinches atrapadas y remplaza el polvo cuando sea necesario.
Esta trampra casera podría ayudarte a que las chinches no suban en tu cama (Universidad de Florida)

Recomendaciones Adicionales

  • Limpieza Regular: Mantén el área alrededor de la trampa limpia y libre de objetos que puedan servir de refugio para las chinches.
  • Uso de Fundas Protectoras: Considera usar fundas protectoras en colchones y almohadas para limitar la movilidad de las chinches.
  • Despega tu cama de las paredes: recuerda que las chinches trepan también por las paredes por lo que es importante despegar la cama para evitar que puedan trepar por ahí.

Cabe mencionar que estas trampas caseras pueden ayudar a monitorear y reducir la población de chinches, pero no sustituyen un tratamiento profesional en caso de una infestación grave.

Puedes usarlas mientras combates la plaga para lograr un mejor descanso.

Dónde conseguir trampas para chinches

Por si acaso no deseas realizar la trampa, te comentamos que ya es posible encontrarlas en línea con precios de entre 300 y 400 pesos que tienen la misma función y puedes usar tanto para las patas de la cama como para otros muebles.

Es posible encontrar estas trampas en línea (Amazon)