Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa, celebró el nombramiento de Luisa María Alcalde como dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que también estuvo involucrada en la fundación primero de la organización hasta su consolidación como un partido político de oposición en México.
Asimismo, comentó que al tratarse de un relevo generacional en que los dirigentes que llegan a la cúpula de Morena sean jóvenes no quiere que decir que sean inexpertos, en el caso de Luisa María Alcalde fungió como titular de la Secretaría del Trabajo y posteriormente llegó a suplir a Adán Augusto López Hernández, al frente de la Secretaría de Gobernación desde el año pasado.
“Me da muchísimo gusto que sean jóvenes, es una nueva generación con mucha experiencia porque su juventud no es símbolo de inexperiencia, sino todo lo contrario, Luisa María Alcalde es secretaria de Gobernación, fue secretaria del Trabajo, ella conoce Morena, es fundadora de Morena y es una excelente decisión sé que va hacer un gran trabajo. Igual la compañera de Michoacán que se quedó de secretaria general (Carolina Rangel Gracida). Andrés López Beltrán, él tiene experiencia organizativa ese es el fuerte de él”, dijo a los medios de comunicación.
¿Cómo quedó la dirigencia de Morena?
El domingo 22 de septiembre, en el VII Congreso de Morena se nombró por unanimidad la postulación de la nueva dirigencia, entre los que se encuentra el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
- Luisa María Alcalde Luján, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional.
- Carolina Rangel Gracida, secretaria General.
- Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización.
- Iván Herrera Zazueta, secretario de Finanzas.
- Aaron Enríquez García, secretario de Jóvenes.
- Camila Martínez Gutiérrez, secretaria de Comunicación.
- Manuel Alejandro Robles Gómez, secretario de Mexicanos en el Exterior.
- Arturo Martínez Núñez, secretario de Artes y Cultura.
- Manuel Zavala Salazar, secretario de Movimientos Sociales.