Un tigre fue localizado dentro de un domicilio abandonado en el municipio de Coyame del Sotol, Chihuahua, como parte de la revisión realizada por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado a causa de una reciente balacera ocurrida en días pasados.
La FGE informó que en seguimiento a las indagatorias en torno a hechos violentos registrados de manera reciente en el municipio, personal de investigación de dicha dependencia realizaron un cateo en tres inmuebles del poblado, lo que derivó en el hallazgo del felino.
El cateo se realizó en tres inmuebles que se encontraban abandonados y presentaban múltiples impactos de proyectil de arma de fuego en la fachada, los cuales eran resguardados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Al ingresar a uno de los domicilios, los peritos en criminalística de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses encontraron en el patio un felino cruza de león con tigresa, con una edad promedio de año dos meses, el cual estaba dentro de una jaula en aparente buena condición de salud.
Además, los peritos procesaron las escenas en los inmuebles destinados a casa habitación, en los que además del tigre encontraron diversos casquillos de arma de fuego, ropa táctica, así como estuches de armas largas y una camioneta pick up de la marca Toyota con reporte de robo en Texas, EEUU.
Por su parte, el tigre fue resguardado por la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (PROFEPA) para brindarle atención médica y determinar su estado de salud.
Cabe mencionar que medios locales han reportado el hallazgo de 11 personas sin vida en un patio de la CFE en recientes días, así como una serie de hechos violentos durante las últimas dos semanas en la Zona Noreste del Estado, en especifico en los municipios de Ojinaga, Manuel Benavides y Coyame del Sotol.
En Ojinaga, Chihuahua, detuvieron a siete hombres tras enfrentamiento armado
En el municipio de Ojinaga, Chihuahua, se reportó en días pasados un enfrentamiento entre grupos de sujetos armados y autoridades estatales. La Fiscalía General del Estado confirmó la detención de siete hombres que fueron entregados al Ministerio Público.
En los reportes se informó que en las labores también intervino personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes realizaron un recorrido aéreo y terrestre en el que pudieron identificar un par de vehículos tripulados por hombres armados que se desplazaban en el poblado de Paso de San Antonio.
Cuando los civiles armados se percataron de la presencia de las autoridades, intentaron huir de la zona mientras disparaban contra ellos. Fue así que se generó un intercambio de balas que se prolongó durante un par de minutos hasta que elementos de la Secretaría de la Seguridad Pública del Estado lograron repeler la agresión.
A los siete sujetos se les decomisaron 15 armas largas de diferentes calibres, dos vehículos pick-up, 1,854 cartuchos de diverso calibre, 80 cargadores, 2 chalecos balísticos y 6 cascos.