El pasado 8 de septiembre, la Comisión Local de Búsqueda de Personas dio a conocer la ficha de alerta de la joven Blanca Cecilia Granados Gómez, quien se encontraba desaparecida desde el 3 de septiembre del mismo año. No obstante, posterior a 15 días, medios locales de Nuevo León le dieron la despedida en redes sociales, puesto que, su deceso se habría asociado al hallazgo de dos cuerpos mutilados en Allende.
Con tan solo 23 años de edad, Granados Gómez fue localizada sin vida días después de ser reportada como desaparecida, dicho suceso aconteció en la región de Cadereyta, Nuevo León. Así lo reportaron diversos medios locales en la región, sin embargo, aún no se extiende comunicado alguno por las autoridades.
¿Qué pasó con Blanca Cecilia Granados?
A través de redes sociales, la noticia se hizo tendencia, debido a que días previos se habrían encontrados dos cuerpos mutilados por la zona, es por ello que, los ciudadanos presumían que uno de los restos encontrados podría pertenecer a la joven desaparecida.
El 18 de septiembre, la gentes de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos de la Fiscalía General de Justicia acudieron a la localidad de Allende, donde se habían reportado los restos mutilados de dos mujeres que fueron encontrados en una hielera y en un cobertor, los cuales se presumía que podrían ser de las dos mujeres mencionadas.
Conforme a la información obtenida, Granados Gómez, junto a otra mujer, desaparecieron en el Ejido “Las Adjuntas” de Cadereyta, Nuevo León. Pese a los rumores, la noticia fue confirmada por familiares y medios en la región.
Al mantenerse esta incógnita, los elementos decidieron realizar las pruebas de ADN para confirmar si los restos pertenecían a las presuntas desaparecidas. Sin embargo, hasta el momento solo se cuenta con las declaraciones de los familiares y los centros de noticias de Nuevo León, las autoridades de la región aún no especifican algo en concreto.
“Te voy a extrañar hermosa, vuela alto Ceci”, fue el mensaje que escribió una usuaria de Facebook para despedir a su amiga que tuvo un trágico final.
Aún se desconoce el paradero de Cristina Guadalupe Tamez Cano
Blanca Cecilia Granados Gómez desapareció el mismo día y en el mismo lugar donde también fue vista por última vez Cristina Guadalupe Tamez Cano, de 36 años. Su familia la busca y piden apoyo para encontrarla.
Una de las jóvenes es Cristina Guadalupe Tamez Cano, tiene 36 años de edad y mide 1.63 metros de estatura.
Es de tez morena clara, de complexión delgada, y como señas particulares están los tatuajes con el nombre de Cristy que tiene en su mano derecha, así como la figura de una rosa en el antebrazo.
También cuenta con un lunar en el lado izquierdo de la parte superior del labio y una cicatriz por cirugía de cesárea.
Otro dato es la ausencia de dos dientes en la mandíbula superior y un percing en la ceja del lado derecho.
Finalmente, pudo conocerse que el día de su desaparición llevaba puesto un short de mezclilla azul deslavado, una blusa blanca y sandalias negras de plástico.