El Senado de la República presentó este viernes ante el Ministerio Público una denuncia por la agresión que el presidente de la Mesa Directiva, el morenista Gerardo Fernández Noroña, sufrió por la mañana en una sala del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, según informó la cámara alta del Poder Legislativo.
A través de un comunicado esta entidad legislativa indicó que el presunto responsable, identificado como el abogado Carlos Velázquez de León Obregón, trabaja para empresas con grandes intereses económicos , y que dada la gravedad de lo ocurrido, el titular del área jurídica de la Cámara de Senadores, presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público Federal (MPF) en su contra.
“Este acto violento, contra la integridad e investidura del senador Gerardo Fernández Noroña, es totalmente inadmisible y se suma a la campaña de odio y violencia que ha convocado la derecha contra quienes representan a las más de 35 y medio millones de personas que respaldan la Cuarta Transformación” puntualizó el comunicado emitido a través de la cuenta ofician el X del Senado
Así mismo se condenó la agresión, así como la ola de violencia perpetrada, y se exigió el cese definitivo a los llamados al linchamiento y a la irrupción contra este órgano legislativo y sus representantes.
A través de sus redes sociales, el senador y simpatizante de la denominada Cuarta Transformación denunció haber sido agredido física y verbalmente por un ciudadano mientras se dirigía al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
El político mexicano, compartió en dicha red social parte de los hechos, sin que al momento se sepa si el presunto agresor fue detenido ya. De acuerdo con la denuncia expuesta por el exaspirante a la presidencia de la República, el sujeto le arrebató el teléfono celular para poder borrar un video que el político había grabado con el fin de exponer los hechos.
Durante el forcejeo fue cuando se presentó la agresión a su persona, la cual quedó grabada en su totalidad por las cámaras de seguridad de la institución financiera, American Express (Amex). Por lo anterior, fue que Noroña le exigió a la empresa proporcionar los datos del que hoy funge como presunto agresor para poder presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades.
Al momento, no se cuenta con información relacionada sobre lo que detonó la agresión dirigida al político, por lo que se espera que más tarde él mismo proporcione detalles que permitan, además, conocer cuál es su estado de salud, si resultó con alguna lesión o si ya presentó la denuncia.