Estos son los 4 hoteles de México que están entre los mejores del mundo

Uno está escondido en la selva, otro era la casa de vacaciones de una duquesa italiana y otro más tiene un cenote sagrado en sus instalaciones

Guardar
Estos impresionantes hoteles están en
Estos impresionantes hoteles están en México (Imagen ilustrativa Infobae)

A través de un sistema de votación riguroso y perfectamente estructurado, se eligieron a los 50 mejores hoteles de todo el mundo. La lista ‘The World’s 50 Best Hotels’ se formó con la opinión de votantes anónimos de nueve regiones del mundo, quienes propusieron los siete hoteles que más disfrutaron en los últimos dos años.

Hay hoteles de todo el mundo: desde Italia, La India, Singapur, Brasil, Japón y hasta Estados Unidos. Por supuesto, México también está muy bien representado en la lista. Nuestro país puede presumir de tener cuatro de los 50 mejores hoteles de todo el mundo. Te contamos cuáles son; el último es el mejor calificado de todos.

Hotel ‘Esencia’, en Tulum

Así es el Hotel Esencia
Así es el Hotel Esencia (Foto: Facebook de Hotel Esencia)

Este hotel ostenta la posición número 48 de todo el mundo y el puesto 4 a nivel nacional. El Hotel Esencia es un complejo a todo lujo que en el pasado fue la casa de vacaciones de una duquesa italiana. El hotel se encuentra a pie de la playa Xpu Ha, en Tulum.

En el año 2014, esta propiedad fue comprada por Hollywood Kevin Wendle y transformada en un hotel de primer nivel. Esencia tiene 51 habitaciones y suites, así como tres villas tipo hacienda con terraza y alberca privada. Para los que paguen más hay una mansión que incluye cuatro cuartos y un helipuerto.

En este hotel puedes liberar tortugas, deportes acuáticos, tenis, yoga, una sesión de spa, rituales maya, entrar a un temazcal y, por supuesto, comer en cualquiera de sus tres restaurantes.

One&Only Mandarina, en Riviera Nayarit

Así es el One&Only Mandarina
Así es el One&Only Mandarina (Foto: Facebook de One&Only Mandarina)

Este hotel tiene el tercer lugar a nivel nacional y la posición 29 de la lista mundial. One&Only se encuentra entre las selvas tropicales de la Reserva Sierra de Vallejo y el océano Pacífico. A diferencia de otros complejos hoteleros, no cuenta con habitaciones normales, sino villas que se encuentran escondidas entre los árboles, o bien, posadas al borde de hermosos acantilados de roca; cada estancia tiene su propia alberca.

Quienes se hospeden tienen un mayordomo disponible las 24 horas, además de spa, rituales mayas de todo tipo, ceremonias espirituales y una gran oferta gastronómica. Cabe mencionar, que la cocina de este hotel es responsabilidad del chef Enrique Olvera, famoso por su restaurante Pujol de la Ciudad de México.

One&Only es uno de los hoteles de México más comprometidos con el medio ambiente, pues sus instalaciones no impactan negativamente al entorno selváticos, gracias en parte a que se utiliza la energía solar.

Maroma, en la Riviera Maya

Así es el hotel Maroma
Así es el hotel Maroma (Foto: Página web de Maroma)

Maroma tiene la posición 18 y se alza entre la selva verde la Riviera Maya y forma parte de la cadena Belmond. Su diseño y arquitectura, tanto de habitaciones como de suites, están basados en las artesanías mexicanas. Las villas privadas de este hotel tienen acceso directo a la playa turquesa de la Riviera Maya.

Por supuesto, hay una gran oferta gastronómica. El chef Daniel Camacho está encargado de la comida mexicana: desde mole tradicional de Oaxaca hasta recetas mexicanas populares. Bambuco by Handshake es el bar del hotel, donde tendrás acceso a mixología de primer nivel.

Maroma cuenta con spa, alberca al aire libre, temazcal, rituales chamánicos y acceso a la hermosa playa azul. Además, hay una serie de experiencias de primer nivel: desde observar estrellas mientras tomas vino hasta clases de cocina donde puedes aprender a hacer tortillas a mano.

Chablé Yucatán, en Chocolá

Así es Chablé Yucatán
Así es Chablé Yucatán (Foto: Facebook de Chablé Yucatán)

Este hotel se encuentra en la posición 16 de los mejores del mundo, y encabeza la lista nacional. Chablé se encuentra a tan sólo 25 minutos de la ciudad de Mérida, pero está alejado del bullicio y rodeado por la selva. Cuenta con 40 estancias de lujo entre casitas y villas que tienen de todo: alberca, terraza, duchas al aire libre e incluso cine privado.

Igual que los otros hoteles de la lista, Chablé Yucatán tiene spa y ofrece experiencias prehispánicas mayas. Lo mejor de todo es que dentro de este hotel hay un cenote cargado de historia y tradición. Sobre su oferta gastronómica hay dos restaurantes: uno de ellos está curado por Jorge Vallejo, el líder de Quintonil uno de los 50 mejores restaurantes de la Ciudad de México.

Guardar