Durante todo este año la gira Prófugos del Anexo de Julión Álvarez y Alfredo Olivas ha sufrido diversas complicaciones para poder llevar a cabo sus presentaciones en la Ciudad de México. A pesar de que al momento siguen en pie dos fechas anunciadas para octubre en la Plaza de Toros La México, es probable que éstas sean canceladas, supuestamente gracias a los planes de empresas más grandes que los propios cantantes de regional.
En el pasado Álvarez y Olivas tenían planes de presentarse en la capital mexicana con dos conciertos en Campo Marte, un espacio abierto ubicado a lado del Auditorio Nacional en la zona poniente de ciudad. Sin embargo, más adelante confirmaron que dichas fechas serían canceladas y que por el momento tomarían un descanso breve de los escenarios.
Meses más tarde, la gira Prófugos del Anexo fue prometida para llegar a la Plaza de Toros La México en los días 3 y 4 de octubre del 2024. La venta de boletos se llevó a cabo de forma regular, con largas filas virtuales y un sold out inmediato de la primera fecha.
Sin embargo, pronto se reveló que la alcaldía Benito Juárez no había otorgado los permisos para la realización de dicho eventos, por lo que una vez más la presentación del dúo de cantantes se posiciona sobre una delgada cuerda floja.
¿Por qué será cancelado?
Ahora es la influencer de redes sociales Chamonic, quien afirma que dichos conciertos programados para octubre serán cancelados y la razón no es otra que la intromisión de una promotora de conciertos de gran magnitud que quiere bloquear a los cantantes y quedarselos para sí misma.
“Hasta el día de hoy 19 de septiembre, no se han obtenido los permisos para dicho evento porque alguien está interfiriendo... existe una compañía que se llama OCESA es una compañía que compra las giras de los cantantes y artistas en general y hacen eventos mundialmente”, comenzó a explicar en redes sociales.
Según la influencer, OCESA estaría interfiriendo para que Prófugos del Anexo no se lleve a cabo en CDMX, porque quiere quedarse con esos eventos para sí misma debido al éxito económico seguro que representa.
Sin embargo, Julión Álvarez y Alfredo Olivas no quisieron realizar un trato con la promotora ya que ellos tienen sus propios contratos y compañías. “Son sus propios jefes, empresarios, o sea hacen sus propios conciertos buscan sus propios lugares y el dinero es para ellos”.
“Estas empresas que compran giras a los artistas, obviamente se llevan una gran parte del dinero, pero con Julión y Alfredo, pues se toparon con pared porque ellos no se están dejando, por eso les están bloqueando todos los recintos”, menciona Chamonic.
En ese sentido, la información que comparte la influencer, afirma que OCESA está condicionando a todos los lugares usuales de conciertos para que no hagan acuerdos con los cantantes de regional mexicano.
“Se puede decir que OCESA está advirtiendo a los recintos, que si admiten el evento de estos cantantes, ya no vuelven a trabajar con ellos. Como quien dice, están usando su poder, es un abuso de poder”, asegura.
Desde luego la información anterior no está confirmada y la única fuente es la mencionada influencer dedicada al entretenimiento, la farándula y los espectáculos en redes sociales.
Por el momento las fechas de Prófugos del Anexo para el 3 y 4 de octubre en la Plaza de Toros todavía no han sido canceladas definitivamente. No obstante, la última información oficial fue que la alcaldía Benito Juárez desmintió el haber otorgado los permisos para su realización. Se recomienda seguir de cerca las redes del dúo de artistas para recibir cualquier información oficial.