Antonio Pérez Garibay, empresario, político y padre del piloto Checo Pérez, fue hospitalizado de emergencia el pasado domingo 15 de septiembre tras desvanecerse en el baño de su casa. De acuerdo con el primer reporte médico que compartió su equipo de trabajo a través de redes sociales, sufrió un preinfarto. No obstante, en las últimas horas trascendió que no enfrentó un problema cardiaco, sino una úlcera estomacal.
Fueron los conductores de ‘Ventaneando’ quienes compartieron una actualización sobre el estado de salud del señor Pérez Garibay con información de primera mano: “Le hicimos una entrevista llegando a su casa después de su operación”.
¿Qué le pasó al papá de Checo Pérez?
Antonio Pérez Garibay concedió una entrevista para el programa ‘Ventaneando’ en su casa después de que fue dado de alta. En dicha conversación, compartió detalles generales del padecimiento que enfrentó en el marco de las Fiestas Patrias de este año.
“Me duele toda la costilla, me checaron bien las costillas; puede haber una pequeña fisura. Diosito me logró despertar (cuando caí en el baño), pero no me pude parar. Mis muchachos escucharon el golpe, entonces, cuando les abro me trato de parar y me iba a desmayar”, contó.
El padre de Checo Pérez agradeció la atención oportuna y eficaz que recibió por parte de la Cruz Roja y aclaró que no sufrió un preinfarto, sino que se le reventó una úlcera estomacal.
“Me salvó la vida la Cruz Roja, llegó rapidísimo y pensábamos, bueno ellos, yo no, que era una infarto porque no habíamos visto la evacuación de sangre; todo era sangre, perdía más de dos litros y medio, me estaba desangrando”, dijo.
Asimismo, comentó que dicho padecimiento no estaría relacionado con la banda gástrica que se colocó hace aproximadamente dos años, pues de ser así, habría sufrido este accidente en cuestión de meses.
“Esto no tiene nada que ver con la banda porque ya voy para dos años, o sea, me hubiera sucedido a los seis meses, a los tres meses.”
Finalmente, Antonio Pérez Garibay reveló que el hermano menor de Luis Miguel (Alejandro Basteri) y Aracely Arámbula lo llamaron para preguntarle sobre su estado de salud. Y es que también fue operado de emergencia debido a la gravedad de su padecimiento.
El padre de Checo Pérez se encuentra estable y en proceso de recuperación. Incluso, dejó el reposo para asistir al concierto que Emmanuel y Mijares ofrecieron en el Auditorio Nacional el pasado miércoles 18 de septiembre.