Jesús Ernesto, hijo menor del presidente Andrés Manuel López Obrador, protagonizó diversas polémicas desde que comenzó el actual sexenio, como las críticas por los altos costos de su educación, viajar al extranjero, asistir a fiestas y hasta su imagen corporal, las cuales varias fueron aclaradas en su momento y reprochadas por políticos tanto de Morena como de la oposición, por tratarse de un adolescente.
Sin embargo, a pocos días de que concluya el sexenio de López Obrador, muchos han cuestionado si alguno de sus hijos se dedicará a la política durante el gobierno de Claudia Sheinbaum que comenzará el próximo 1 de octubre, o si incluso buscarían ser candidatos a la presidencia.
La semana pasada, el mandatario y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, fueron cuestionados sobre si su hijo adolescente quería ser presidente, a lo que respondieron que pronto entraría a la universidad y no le interesaba la política; no obstante, Jesús Ernesto contestó la misma pregunta durante el Desfile Militar del 16 de septiembre pasado.
¿Jesús Ernesto quiere ser presidente de México?
El hijo menor de López Obrador fue entrevistado por @Pauloexplora, un usuario de TikTok menor de edad, quien le preguntó directamente si le gustaría ser presidente de México, a lo que Jesús Ernesto, de 16 años, respondió que no le llama la atención, pero considera que “podría ser algo muy interesante”.
-¿A ti te gustaría ser presidente?
“No, la verdad es que no me llama mucho la atención, pero podría ser algo muy interesante”, respondió.
En la misma entrevista, Jesús Ernesto también dio una recomendación a los niños que sueñen con ser presidente, afirmando que deben luchas por sus metas y siempre te estar concentrados en lo que quieren lograr.
-¿Qué le recomendarías a los niños que quieren ser presidente?
“Que le echen muchas ganas, que luchen por sus sueños, que tengan muy en mente lo que quieren conseguir”, finalizó.
Poco antes de las elecciones presidenciales del 2 de junio pasado, se difundió en redes sociales un video en el que se escucha al hijo menor del presidente hablar de manera machista sobre las mujeres, mientras estaba en una fiesta en presunto estado de ebriedad.
La difusión del video fue criticada por políticos, entre los que destacaron la actual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y su adversaria de ese entonces, Xóchitl Gálvez.