Ceci Flores reporta el hallazgo de presuntos restos humanos ardiendo en pozo de Sonora; solicita apoyo a las autoridades

La madre buscadora llamó a las autoridades de Nogales para enfriar el crematorio clandestino y proceder con su clausura

Guardar
La madre buscadora Ceci Flores reportó el hallazgo de presuntos restos humanos dentro de un pozo en Sonora, el cual ya había denunciado en el mes de agosto pasado.
Crédito:X/@CeciPatriciaF
La madre buscadora Ceci Flores reportó el hallazgo de presuntos restos humanos dentro de un pozo en Sonora, el cual ya había denunciado en el mes de agosto pasado. Crédito:X/@CeciPatriciaF

La madre buscadora Ceci Flores reportó la tarde de este viernes 20 de septiembre el hallazgo de presuntos restos humanos en llamas dentro de un pozo en el municipio de Nogales, Sonora.

Según el testimonio de la buscadora, el pozo es utilizado como crematorio clandestino, el cual ya había sido ubicado con restos ardiendo desde este jueves. Sin embargo, al visitar por segunda ocasión el sitio pudieron encontrar al interior nuevos restos humanos con fuego.

“Acaban de echar al hijo de alguien en este horno y no podemos hacer nada más que respirarlo...”, escribió en sus redes sociales.

Ante el descubrimiento de nuevos restos al interior del pozo, Ceci Flores hizo un llamado a las autoridades estatales y locales para brindarles apoyo con el desplazamiento de elementos del cuerpo de bomberos, peritos para realizar las diligencias correspondientes y con equipo especializado para proceder con la clausura definitiva del crematorio.

“Nuevamente está el pozo ardiendo, de una noche para otra volvieron a echar cuerpos como burla al ver que se están localizando. De verdad necesitamos mucho del apoyo del Gobierno del Estado, del Gobierno del Municipio, del presidente de Nogales, con los bomberos y con una retroexcavadora”, solicitó la madre buscadora.
Captura del pozo hallado por Ceci Flores en Nogales.
Crédito: X/@CeciPatriciaF
Captura del pozo hallado por Ceci Flores en Nogales. Crédito: X/@CeciPatriciaF

La madre buscadora informó que es necesario el apoyo de elementos del cuerpo de bomberos para lograr que el pozo se enfríe, para después proceder con las diligencias correspondientes por parte de peritos para recuperar los restos de quienes fueron calcinados dentro del crematorio clandestino, para luego ser sellado de manera definitiva.

“Lamentamos enormemente esta situación que está pasando de algún tiempo para acá en la ciudad de Nogales, Sonora, donde han utilizado este pozo que era de agua como un crematorio clandestino calcinando personas constantemente sin la posibilidad de que una madre lo vuelva a abrazar, lo vuelva a recuperar”.

Este pozo ya había sido ubicado y reportado por parte de Ceci Flores, quien el pasado 22 de agosto compartió videos del pozo con presuntos restos humanos calcinados, el cual aún humeante era controlado por parte de elementos del cuerpo de bomberos de Nogales.

Un mes después del descubrimiento, nuevos restos calcinados fueron encontrados por parte de la madre buscadora, por lo que suplicó piedad a las personas que se encargan de “dejarnos con las manos vacías para siempre” para no desaparecer de esta manera a quienes están en calidad de no localizados.

“Hace 1 mes encontramos este lugar, ayer volvimos y sigue siendo un crematorio... lleno de sangre, de casquillos y huesos frescos ¡Tengan piedad, por favor!”, escribió en redes sociales.
Ante la localización de los presuntos restos en llamas dentro del pozo, la madre buscadora de Sonora hizo un llamado a las autoridades para colaborar con los trabajos de exhumación y clausura del crematorio. Crédito: X/@CeciPatriciaF

¿Quién es Ceci Flores?

Ceci Flores es una madre buscadora de Sonora a quien la vida le cambió en octubre de 2015, cuando sujetos armados se llevaron a su hijo Alejandro Guadalupe Islas Flores, de entonces 21 años. Cuatro años después, en 2019, otro comando armado se llevó a otros dos de sus hijos: Marco Antonio, de 31 años y Jesús Adrián, de 15, quien fue liberado con vida días después.

Ante la impotencia de no saber la ubicación de sus hijos, Ceci Flores fundó el colectivo Madres Buscadoras de Sonora en 2015, y desde entonces se dedica de tiempo completo a buscar personas desaparecidas. Derivado de sus trabajos de búsqueda ha podido localizar a más de 2 mil 700 personas, según informó la propia madre buscadora.

Debido a sus hallazgos, la también activista ha sido amenazada de muerte en diferentes ocasiones por distintos grupos del crimen organizado, por lo que se ha aliado con decenas de personas para continuar con sus labores de búsqueda ante las adversidades.

Guardar