“Nada con mi nombre”: López Obrador reitera que NO quiere monumentos, calles, ni espacios en su honor

López Obrador declaró que no desea estatuas o monumentos a su nombre, aquí la razón

Guardar
Reserva de valores, AMLO
Reserva de valores, AMLO

Con 11 días restantes en el cargo, el presidente de la República de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer en La Mañanera, que como último deseo ante los mexicanos, pretende no relacionarse más con la autoridad y no figurar en ningún aspecto u obra monumental en el país.

Durante la conferencia de prensa de este 19 de septiembre, el mandatario comentó que la próxima transición del gobierno involucrará una nueva etapa para el país, es por ello que, terminando su dirección, dará espacio a Claudia Sheinbaum, y se tomará un descanso de la vida política.

AMLO no quiere monumentos a su nombre

Ante medios, López Obrador expresó en total libertad que no desea que México lo venere con museos, estatuas, escuelas o vialidades que lleven su nombre, pues así lo estipuló frente un notario en una clausula de su testamento.

“Mi familia me dice que no está de acuerdo, pero es que ahí dictó al notario que no quiero museos, estatuas, ni nombre de calles, escuelas, ni nada con mi nombre”, expresó.

Pues a su consideración, los trabajos ejercidos en la Cuarta Transformación no solo resaltan como logros del presidente, sino también fueron éxitos que le pertenecen al la colaboración del pueblo de México. “Todo lo que he sido como servidor público, el legado corresponde al pueblo de México”, refrendó.

López Obrador refrendó su compromiso
López Obrador refrendó su compromiso con México, por lo tanto, no desea monumentos a su nombre Crédito: Cuartoscuro

Transición del Poder Ejecutivo

A tan solo 7 conferencias de La Mañanera, López Obrador mencionó que tras su salida del cargo presidencial, no quiere ser molestado y solicitado por el pueblo de México, pues el desea ayudar a las causas de otra forma y desde el anonimato.

En sus planes posteriores, el mandatario tiene contemplado escribir y analizar respecto a los “valores del pueblo de México”, dado que, consideró en indagar respecto a la “civilización negada”, es decir, las raíces indígenas que merecen ser reivindicadas, por lo que, el mandatario quiere quitar todos los estigmas y prejuicios que se tienen en el país. “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, aludió,

Asimismo, recalcó que dejará el puesto de una manera tranquila, pues sabe que su colega, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, es la persona indicada para relevar el cargo. A causa de ello, López Obrador explicó que no se involucrará en asuntos de gobierno o autoridades mexicanas, a menos que la próxima mandataria lo solicite.

Guardar