Tras la polémica cancelación del show Hermanos de Leche en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México, protagonizado por Adrián Marcelo e Iván Fematt ‘La Mole’, el comediante Chumel Torres no dudó en mostrar su apoyo incondicional a los creadores del espectáculo.
A través de sus redes sociales, Chumel incluso sugirió que la decisión de cancelar el evento podría estar vinculada a motivos políticos, señalando a Morena como posible responsable.
El espectáculo, que estaba programado para el próximo 30 de octubre, fue suspendido de manera sorpresiva. A través de un comunicado, el Pepsi Center informó: “En Pepsi Center, nuestro compromiso con la integridad, el respeto y la dignidad de todas las personas es inquebrantable”. Además, el recinto señaló que la cancelación del show se debía a su compromiso de brindar una “experiencia positiva y segura” para los asistentes.
Sin embargo, el productor del espectáculo, conocido en redes como “Bandido”, insinuó que había algo más detrás de la cancelación, mencionando censura tanto del gobierno como de una empresa multinacional.
Chumel Torres al rescate
Chumel Torres, quien aseguró que ha enfrentado situaciones muy similares en el pasado, mostró su solidaridad con Adrián Marcelo y La Mole. En redes sociales interactuó con el productor.
“Verga, pinches mamilas qué pedo. Lo mismo me pasó en varios venues pro-Morena en mi gira del año pasado. Chingao we. En lo que pueda apoyar, andamos al brgazo carnal”, escribió Chumel en respuesta a la publicación del productor.
La publicación de Chumel resonó rápidamente en redes sociales, especialmente entre aquellos que creen que consideran que la suspensión el evento es un paso adelante en la percepción que el público ahora tiene sobre los límites del humor.
Hay que recordar que la opinión pública no se encuentra del lado de Adrián Marcelo desde su participación en La Casa de los Famosos México 2024. Misma que muchos consideraron como misógina, machista e incluso sumamente irrespetuosa.
Adrián Marcelo, por su parte, agradeció el apoyo de su colega con un breve pero cariñoso mensaje: “Te queremos Chumi, eres la hostia hermano!! Gracias x todo!!”.
La cancelación de Hermanos de Leche en CDMX se suma a la suspensión de otro show en Zapopan, lo que ha alimentado las especulaciones sobre una posible censura. Sin embargo, también se ha señalado que la baja venta de boletos podría haber sido un factor determinante. A principios de septiembre, se informó que el evento en el Pepsi Center no había logrado llenar ni el 50% del recinto.