Árboles caídos, apagones y destrozos: las imágenes que dejó la fuerte lluvia en la alcaldía Gustavo A. Madero

Luego de que se activara alerta amarilla por pronóstico de lluvias fuertes en todas las demarcaciones, las intensas precipitaciones y vientos causaron daños en varios puntos de la GAM

Las fuertes lluvias y vientos registrados este miércoles provocaron la caída de árboles, postes de luz y destrozos en varios puntos de la alcaldía Gustavo A. Madero. Crédito: X/@jasongt

La tarde este miércoles 18 de septiembre se registró una intensa lluvia en las 16 alcaldías que conforman la Ciudad de México, en especial los fuertes vientos y precipitaciones causaron daños y afectaciones en varios puntos de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la que se registraron varios árboles caídos.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y protección Civil de la CDMX emitió alerta amarilla en todas las demarcaciones debido al pronóstico de lluvias fuertes durante la tarde y noche de este miércoles que podría causar granizo, por lo que llamó a la población a tomar precauciones.

Sin embargo, debido a los fuertes vientos registrados y a las intensas lluvias, dos árboles cayeron a la zona de vías de la Línea B del Metro, lo que provocó la interrupción del servicio de las estaciones Río de los remedios a Nezahualcóyotl.

A través de redes sociales, el STC Metro informó que el servicio sería implementado de manera provisional en los tramos de las estaciones Ciudad Azteca a Múzquiz y de Villa de Aragón a Buenavista, en ambos sentidos.

Caída de dos árboles deja sin servicio la Línea B del Metro CDMX (Foto: X/@MetroCDMX)
(Foto: X/@MetroCDMX)

En respuesta a la eventualidad, la Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció que unidades de la Res de Transporte de Pasajeros (RTP) brindarían servicio de apoyo a los usuarios afectados en el tramo que fue suspendido por la presencia de dos árboles.

Sumado a lo anterior, el STC anunció que los pasajeros procedentes de estaciones sin servicio que ingresaran de nueva cuenta al Metro en otro punto no tendrían que pagar nuevamente.

Entre las afectaciones registradas por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX se identificó la caída de de un árbol en la calle oriente 95, la cual provocó el desprendimiento de una parte de la barda de un centro educativo. Ambos siniestros afectaron una camioneta en la que no había pasajeros a bordo.

Crédito: X/@SGIRPC_CDMX

Equipos de Protección Civil de la Ciudad de México realizaron labores de mantenimiento y emergencia tras el reporte del seccionamiento de un árbol que cayó en la calle Norte 64, colonia Belisario Domínguez, el cual derribó 20 metros de una barda perimetral en la alcaldía Gustavo A. Madero. No hubo reporte de lesionados ante el siniestro.

Centro educativo afectado por la caída de un árbol en la GAM. Crédito: Cortesía
Crédito: X/@SGIRPC_CDMX

En la Avenida Eduardo Molina, colonia Granjas Moderna, la caída de un árbol provocó el derribo de cableado de alumbrado público y causó afectaciones en la circulación vehicular. No hubo reportes de lesionados.

Crédito: X/@SGIRPC_CDMX

Personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos también atendió el seccionamiento de otro árbol en la calle Norte 82-B, el cual quedó recargado sobre el cableado eléctrico y una reja perimetral de una escuela primaria.

Aunque no se detalla si los habitantes en la zona sufrieron afectaciones en el suministro de luz eléctrica, en varios puntos en los que se cayeron postes de luz y en los que se afectó el cableado se registraron apagones.

Crédito: X/@SGIRPC_CDMX

Varios reportes más de árboles caídos fueron atendidos por parte de servicios de emergencia en la alcaldía Gustavo A. Madero, sin embargo no se reportaron lesionados en ninguno de los casos.

Crédito: X/@OVIALCDMX
Crédito: Cortesía
Crédito: Cortesía