Abogado de Mayela Laguna dice que Luis Enrique Guzmán podría seguir como responsable de Apolo aunque no sea su hijo

El programa Ventaneando averiguó que todavía resta un proceso legal para cerrar con este caso

Guardar

Nuevo

Luis Enrique Guzmán y Apolo Guzmán (Instagram)
Luis Enrique Guzmán y Apolo Guzmán (Instagram)

El miércoles 18 de septiembre, Mayela Laguna compartió en sus redes sociales los resultados de una prueba de ADN que reveló que Luis Enrique Guzmán no es el padre biológico de Apolo, su hijo de cinco años. Este anuncio ha generado una gran controversia y ha puesto a Laguna en el centro de la atención mediática.

En su comunicado, Laguna explicó que el resultado de la prueba de ADN fue notificado legalmente ese mismo día. “Les quiero compartir el resultado de la prueba de ADN, el cual nos fue jurídicamente notificado el día de hoy miércoles 18 de septiembre; por tanto, y en pleno derecho de informarles, les comunico que el resultado es negativo”, expresó en su mensaje.

Además, Laguna hizo un llamado a la comprensión y al respeto hacia su hijo, subrayando la importancia de manejar la situación con sensibilidad. “Ya se tomaron las medidas legales prudentes, a fin de resguardar los derechos humanos y constitucionales de mi pequeño, sin embargo, les ruego encarecidamente manejar la situación con el sentido humano que requiere un pequeño de tan solo 5 años”, añadió.

La mamá del pequeño Apolo busca otras formas de ganar ingresos

Foto: TV Azteca
La mamá del pequeño Apolo busca otras formas de ganar ingresos Foto: TV Azteca

La noticia ha generado una ola de reacciones en las redes sociales y en los medios de comunicación, donde se ha debatido ampliamente sobre las implicaciones legales y emocionales de este descubrimiento. La situación también ha puesto en el foco la relación entre Mayela Laguna y Luis Enrique Guzmán, así como el bienestar del menor involucrado.

Hasta el momento, no se ha emitido ninguna declaración oficial por parte de Luis Enrique Guzmán respecto a los resultados de la prueba de ADN. La atención ahora se centra en cómo se desarrollará esta situación y qué medidas adicionales se tomarán para proteger los derechos y la privacidad del niño.

Luis Enrique Guzmán podría seguir como responsable

La vida privada de Luis Enrique no ha estado exenta de las polémicas y controversias con sus hijos y relaciones amorosas.

Foto: Jovani Pérez
La vida privada de Luis Enrique no ha estado exenta de las polémicas y controversias con sus hijos y relaciones amorosas. Foto: Jovani Pérez

El abogado de Mayela Laguna ofreció una entrevista para Ventaneando en la que explicó que, a pesar de que Luis Enrique Guzmán no es el padre biológico de Apolo, según una prueba de ADN, podría seguir siendo responsable legal del menor hasta que haya una sentencia firme que cancele el vínculo filial. “Al día de hoy, el niño sigue siendo hijo del señor Luis Enrique hasta que no haya una sentencia firme”, explicó el abogado.

A pesar de los resultados de la prueba, el abogado señaló que el bienestar emocional del niño es la prioridad en este caso, por lo que existe la posibilidad de que, por derechos progresistas a favor del menor, Luis Enrique continúe asumiendo ciertas responsabilidades hacia Apolo, como la manutención y convivencias. “El niño tiene derechos por encima de cualquier otra persona adulta”, dijo el abogado, quien además destacó que el menor tiene derecho a un entorno familiar adecuado y a ser feliz.

Además, el abogado indicó que, si el juez lo considera adecuado, Luis Enrique podría ser obligado a cumplir con estas responsabilidades, aunque no sea el padre biológico. “Podría determinar algunas obligaciones indirectas para con el señor, lo que sería lo menos perjudicial para el niño”, señaló.

La situación sigue en proceso legal, y hasta que no haya una resolución definitiva, Luis Enrique Guzmán seguirá siendo el responsable legal del menor.

Guardar

Nuevo