Mujer muestra las diferencias entre los supermercados en México y EEUU: “Se ve muy triste”

La extranjera viajó a ambos países para mostrar los productos que se pueden encontrar o que no son comunes dentro de los establecimientos comerciales

La mujer compartió los productos que se pueden encontrar en supermercados en EEUU y las diferencias con los mexicanos.

Una mujer extranjera compartió las diferencias entre los supermercados en México y Estados Unidos, ya que hace un par de meses decidió cambiar su residencia para vivir en el estado de Puebla.

Tras conocer las ciudades de Guanajuato y Puebla, la mujer de origen estadounidense decidió compartir las diferencias entre los productos y secciones que pueden encontrarse en supermercados de ambos países, pues luego de varios meses residiendo en México ha podido identificar algunas discrepancias.

Para los extranjeros es común ubicar las diferencias culturales entre su lugar de residencia y el nuevo país al que se trasladan, pues las características especificas de cada sociedad provocan que deban adaptarse a los nuevos estilos de vida, tal como fue el caso de Lillian.

Una de las principales cosas que Lillian ubicó en el supermercado en Estados Unidos fue el área de comida preparada, en la que destacan alitas, pollo frito, frijoles, pasta, papas cocidas, maíz, queso y puré. Además, señaló que existe un sitio especial de venta de panadería pero que no cuentan con tortillería, sino que venden opciones en empaques y principalmente de hechas de harina.

“Una cosa que siempre extraño de los Estados Unidos es que tienen muchas opciones de cremas para café y opciones sin lácteos”, comentó la mujer.

Al regresar a México, Lillian mostró uno de los supermercados más cercanos a su hogar, en el que pudo encontrar comida preparada como pollo en mole poblano, salchichas en chipotle, arroz, ensaladas de atún, chiles rellenos, tortas de papa, ceviche, aguachile y hasta una barra de ensaladas que se pueden preparar al gusto con los ingredientes disponibles.

Una de las principales diferencias identificadas por la mujer fue que en México se cuenta con el área de Tortillería en la que se venden productos recién hechos. Crédito: TikTok/@chunka.munka

Otros de los productos que la estadounidense encontró en el supermercado mexicano fue el área de salchichonería en la que se pueden solicitar jamones y demás artículos a granel, la cual destacó es mucho más grande y organizada que la de Estados Unidos.

“Puedes pedir casi lo que sea cortado en el momento pero tienen todas las carnes ya empacadas allí en el fondo”, comentó.

Lo que la extranjera destacó de los supermercados mexicanos fue el área de tortillería, en la que se pueden encontrar diferentes tipos que son hechas a mano dentro del lugar: “Hace que Walmart (de EEUU) se vea muy triste”.

Algunas diferencias culturales entre la comida mexicana y estadounidense

La gastronomía de Estados Unidos y México presenta marcadas diferencias culturales, reflejo de su historia y tradiciones. En Estados Unidos, la cocina es una fusión de influencias diversas, destacándose el uso de carnes como el buey y el cerdo, y platos como hamburguesas, hot dogs y steak. La cocina rápida y las comidas preparadas son comunes, reflejando un estilo de vida acelerado.

México, por otro lado, basa su gastronomía en ingredientes autóctonos como el maíz, el chile y el frijol. Platillos emblemáticos como tacos, enchiladas, y tamales son centrales en su dieta, caracterizados por el uso de especias y hierbas frescas. La preparación de los alimentos es un arte transmitido generacionalmente y con una marcada herencia prehispánica.

Otra gran diferencia radica en las bebidas. Mientras que en Estados Unidos es popular el consumo de refrescos y café, en México destacan bebidas tradicionales como el tequila, el mezcal y el agua de horchata.

Ambas cocinas tienen sus propios rituales y significados sociales, donde la comida no solo es un sustento, sino una forma de identidad cultural que une a las personas en torno a la mesa.