El líder del grupo estadounidense Brujería, Juan Brujo, falleció a los 61 años de edad tras sufrir un ataque cardíaco durante la madrugada de este lunes 16 de septiembre en Saint Clairsville, Ohio. La trágica noticia fue revelada a través de las redes sociales de la banda este miércoles al rededor de las 16:00, donde sus compañeros informaron sobre su deceso.
Según la publicación, el infarto se produjo durante su día libre en Ohio y, aunque fue trasladado rápidamente a un hospital en Wheeling, West Virginia, los esfuerzos médicos no lograron salvar su vida y falleció el martes por la mañana.
“Ha partido hacia el Panteón, el mero mero, el más chingón, ¡Juan Brujo! Y ahora, ¿quién nos va a ayudar?”, se lee en el comunicado redactado en inglés.
“Es con profundo dolor que debemos anunciar la partida de nuestro líder Juan Brujo en el día de hoy. Juan sufrió un ataque al corazón en la madrugada de este lunes, después de un día libre de la actual gira Mexorcista en Saint Clairsville, Ohio. Rápidamente fue llevado al hospital más cercano en Wheeling, West Virginia por los servicios de emergencia, pero, a pesar de los grandes esfuerzos del equipo médico, falleció esta mañana. Su familia, amigos y compañeros de banda están devastados y desean llevar su luto en privado, agradeciendo el cariño y apoyo de los fans. El Brujo ha muerto, ¡que viva el Brujo!”
La cuenta de Instagram de la banda que nació con la unión de músicos “metaleros” hispanoamericanos en Los Ángeles, compartió una conmovedora fotografía de Juan cubriendo su rostro con una bandera mexicana, como solía hacerlo en sus conciertos, y recibió gran cantidad de mensajes de condolencia por parte de sus seguidores.
Juan Brujo, cuyo nombre real era John Lepe, fue uno de los miembros fundadores de Brujería, una banda nacida en Los Ángeles en 1989 y conocida por sus letras sobre narcotráfico, sexo, y satanismo.
Inspirados en la tragedia del Rancho Santa Elena en Matamoros, donde se realizaron rituales de Palo Mayombe* Brujería ganó notoriedad en el ámbito del deathgrind.
En sus espectáculos, Juan solía aparecer con un paliacate con la bandera mexicana, un machete y una gorra con el nombre de la banda, elementos que se convirtieron en su sello distintivo.
La banda enfrenta ahora un momento difícil, habiendo perdido recientemente a otro miembro destacado, Ciriaco Quezada, conocido como **Pinche Peach**, quien también falleció debido a problemas cardíacos en julio.
El legado de Juan Brujo incluye más de tres décadas de música que dejó huella en sus seguidores, siendo su último álbum Esto es Brujería lanzado el año pasado y destacando sencillos como Covid-666 y Bruja encabronada.