A pocos días de que la Presidenta electa de México asuma la titularidad del Poder Ejecutivo a nivel Federal, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez emitió una crítica en contra de Claudia Sheinbaum Pardo. Y es que la legisladora aseguró que la nueva mandataria mantendrá una supuesta alianza con los grupos del crimen organizado.
Por medio de su cuenta verificada de la red social X, antes Twitter, María Lilly del Carmen Téllez arremetió contra la exjefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) al asegurar que refrendará “el pacto de Morena con criminales” y no implementará estrategias para reducir los índices de violencia en el país.
“Así es como la presidenta electa Claudia Sheinbaum refrenda el pacto de Morena con criminales. No los tocará. La soberanía de México está supeditada a los cárteles. Ella antepone su sociedad con los delincuentes y deja indefensos a los ciudadanos ante una guerra que ya existe”, escribió en su perfil verificado conocido con el nombre de @LillyTellez.
La legisladora se refirió a las declaraciones brindadas por Claudia Sheinbaum Pardo en el marco de la ola de violencia que vive el estado de Sinaloa, donde 32 personas fueron asesinadas en la semana más reciente. Al respecto, negó la implementación de una respuesta frontal a través de las fuerzas armadas, aunque no dejó de aclarar que el objetivo consiste en garantizar la paz y tranquilidad en Sinaloa.
“Pero en el momento de la confrontación, entrar con poder de fuego pues generaría una guerra, que fue lo que pasó en el pasado, que no nos llevó a nada. Entonces por eso es delicado cómo se actúa y siempre pues defendiendo a las y los sinaloenses, la vida”, declaró en una conferencia de prensa encaminada desde su casa de transición en la alcaldía Iztapalapa.
De igual manera, recordó la estrategia de seguridad implementada por Felipe Calderón Hinojosa, misma que acentuó la ola de violencia en México. Al respecto, negó que en su administración futura, así como en la de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se esté tomando en cuenta tener que lidiar con los “daños colaterales” que el propio expresidente panista llegó a anunciar.
“Yo por eso digo que son dos áreas. Es la atención a las causas, quitar la base social a la delincuencia y que tengan otras opciones de vida las y los jóvenes y, al mismo tiempo, la cero impunidad, la detención. Muy orientado a disminuir los delitos de alto impacto, que es finalmente lo que queremos”, dijo la Presidenta electa.