El Partido Acción Nacional (PAN) se prepara para afrontar el proceso de renovación de su dirigencia nacional, cargo que es ocupado por Marko Cortés en la actualidad. Uno de los nombres que ha aparecido en el abanico de candidatos es el de Adriana Dávila Fernández, exsenadora que busca convertirse en la primera mujer dirigente del instituto en 85 años de historia.
A pocas semanas de que arranque el proceso de renovación, y sin un método definido para conseguirlo, Adriana Dávila se ha anunciado en sus redes sociales como una de las aspirantes a la dirigencia nacional. En tanto, durante diversas intervenciones ante medios de comunicación, ha criticado a Marko Cortés y argumentado que no existe un movimiento democrático al interior de su partido.
“Te convoco a no claudicar en esta lucha para volver a las calles, las colonias, los municipios, y que juntos encabecemos las causas de las y los ciudadanos que deseamos un mejor país. Le pondré fin a las cancelaciones, para que tú participes y demos paso a la democracia, para ser ¡el mejor partido de México!”, se lee en una de sus publicaciones en la red social Facebook.
Este es el grado de estudios de Adriana Dávila, la exsenadora que busca ser la primera mujer en dirigir el PAN en 85 años de historia
De acuerdo con el Sistema de Información Legislativa, Adriana Dávila Fernández cuenta con un grado máximo de estudios de licenciatura en la carrera de Ciencias de la Comunicación, la cual cursó entre los años 1990 y 1994.
Por otro lado, el Registro Nacional de Profesionista (RNP) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) corrobora dicho grado de estudios alcanzado por Dávila Fernández. De acuerdo con la información, cuenta con cédula profesional que acredita la finalización de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Altiplano. En la misma plataforma no se muestra información sobre estudios de posgrado de la exsenadora.
Debido a su formación profesional, llegó a desempeñar la ocupación de reportera antes de incursionar en la política mexicana. Una vez dentro de dicha faceta, dentro de la administración pública federal, llegó a ser coordinadora de Cultura del Agua y Educación Ambiental, así como asesora del Secretario de Hacienda y Crédito Público y coordinadora nacional de enlace federal.
Por otro lado, dentro del Partido Acción Nacional, ha llegado hacer integrante de la Comisión Permanente nacional, consejera estatal y secretaria nacional de Vinculación con la sociedad.