Este 2024 se conmemoró el aniversario 214 del Día de la Independencia, como celebración los 32 estados que conforman a la Republica mexicana realizaron los eventos correspondientes para representar el emblemático Grito de la Independencia, aunque este no se ha librado de enmarcar los momentos más bochornosos entre los dirigentes que lo entonan.
Las Fiestas Patrias son objeto de orgullo para el país, por este motivo, miles de mexicanos se reúnen en punto de las 24:00 horas para recitar un “¡Viva México!” en el centro municipal de su entidad. Y al menos, así lo tenía planeado el diputado electo de Morena por Nuevo Laredo, Sergio Ojeda Castillo, sin embargo, el momento se tornó en burlas a causa de un error de dicción.
Diputado de equivoca al enunciar el Grito de la Independencia
Durante la Noche Mexicana del 15 de septiembre, el próximo dirigente de Nuevo Laredo se vio envuelto en un momento bochornoso, debido a un error que cometió durante la ceremonia del Grito de Independencia, la cual, dio lugar en un establecimiento privado.
Al encontrarse frente al podio para ondear la bandera y dirigir algunas palabras referente al Día Festivo, el político entonó un nombre erróneo al mencionar a los héroes de la patria. El hecho ocurrió justo cuando pronunció. “¡Qué viva José María, José Ortiz de Pinedo!”.
Al notar su error, el mandatario trató de remediarlo, sin embargo los presentes desataron las burlas al confundir el nombre de la corregidora “Josefa Ortiz de Domínguez” con el de un comediante mexicano, así lo captaron en redes sociales.
Alcalde en Chiapas es objeto de burlas por error de dicción
Sin embargo, no fue el único dirigente que cometió un error al entonar los nombres de los héroes patrios de manera equivocada, pues al parecer, el alcalde de Simiojovel, Gilberto Martínez Andrade, cayó en la misma trampa y al parecer, también se le trabó la lengua.
Durante la ceremonia al entonar a los héroes que lucharon por la Independencia del país, el dirigente cometió un error y entonó: “¡Viva Josefa María Morelos y Pavón!”, gritó anoche el alcalde. Esta situación fue captada por los presentes, que no tardaron en exponerlo en redes sociales.