A ocho años de su muerte, el cantautor mexicano Juan Gabriel, o mejor conocido como “El Divo de Juárez”, permanece presente en el recuerdo de sus seguidores, y es que, en los últimos días, su nombre ha permanecido en el ojo público debido a las recientes noticias de su entrañable amiga, Mercedes Álvarez de Vicencio.
El pasado 15 de septiembre, se dio a conocer en los medios el repentino fallecimiento de Mercedes “La Meche” Álvarez, quién se dio a conocer por ser la intima amiga y consejera de Juan Gabriel, conoce aquí su historia.
¿Quién fue “La Meche” para el “El Divo de Juárez”?
De acuerdo con lo plasmado en el libro biográfico: “No soy Meche la de Juan Gabriel”, escrito por Fausto Lozano. Mercedes Álvarez era un joven de 17 años cuando se encontró por primera vez con el compositor, que en ese entonces respondía al nombre de Adán Luna, de 16 años.
Pese a su corta edad y por circunstancias de la vida, la joven se vio orillada a ejercer la prostitución en Ciudad Juárez, Chihuahua; lugar en donde pudo encontrarse con el ídolo de México, quien vagaba en las afueras de los bares y cantinas solo tocando su guitarra. Dicha situación cambió gracias a que “La Meche” pudo colocarlo al frente del lugar donde trabajaba, en el bar “Noa Noa”, como cantante de Los Prisioneros del Ritmo, pese a ser menor de edad.
El compositor se estableció en el bar durante 4 años, tiempo en el que mantuvo una relación muy estrecha con la joven, no obstante, por mucho tiempo se les acusó de haber sostenido una relación sentimental, rumores que esclareció Álvarez, pues aludió que ellos siempre se vieron como amigos, prácticamente como hermanos, pues lo unía el desapego con su familia.
Sin embargo, esta situación cambió hasta que el cantante emprendió un viaje a la Ciudad de México, inclusive durante su estancia en la prisión, “El Divo de Juárez” siempre contó con el apoyo de su inseparable amiga, es por ello que al alcanzar el éxito decidió involucrarla en proyectos, tal como en el rodaje de la película “El Noa Noa” en 1981.
¿Qué canción le dedicó Juan Gabriel?
Tanto era el agradecimiento de Juan Gabriel, que en 1984 el compositor le dedicó la canción titulada “Meche”, en la que reflejaba el cariño y admiración que le tenía a Mercedes Álvarez, por haber sido su incondicional. Entre la lirica resaltan párrafos como: “Meche, mi dulce y buena Meche”, “Meche, no admitas que te hieran” o “Nunca sabrán cual grande es tu amor”.
¿Cómo murió ‘La Meche’, reconocida amiga de Juan Gabriel?
Hace unos días, la pagina dedicada a la compañera de vivencias de Juan Gabriel “No soy Meche la de Juan Gabriel”, informó a los fanáticos que Álvarez se encontraba en un estado delicado de salud, sin embargo, no fue hasta el 15 de septiembre que se anunció que su estado de salud empeoró, llevándola a su deceso este domingo. De igual manera, el escritor Fausto Lozano Lara expuso sus condolencias con el siguiente mensaje:
“Mi dulce y buena Meche ya no está con nosotros. Hoy trascendió de este plano, pero nos dejó un gran legado de bondad, solidaridad y fortaleza en la vida que honraremos los que la amamos”, escribió mediante un post en Facebook.