El comentarista deportivo André Marín Puig fue uno de los periodistas deportivos más famosos en la historia de nuestro país.
Nacido el 28 de abril de 1972, Marín comenzó su trayectoria como asistente de producción de Imevisión y en 1988 inició su vida laboral en televisión Azteca donde se desarrolló como comentarista de la Liga MX y de la Selección Mexicana.
Con su característica voz, el periodista participó como panelista en ‘Los Protagonistas’ y compartió espacios con José Ramón Fernández y David Faitelson, donde el debate y la franqueza fueron las principales armas del comentarista.
En 2012 llevó su talento a la cadena Fox Sports como conductor y analista en las transmisiones como local de Pachuca.
Además, Marín Puig también fue columnista del Excélsior, periódico líder en México, y UNO TV.
Después de la pandemia por Covid-19, decidió lanzar su página web oficial, así como su cuenta de YouTube en donde emite su opinión de temas y noticias deportivas.
André Marín se retiró por un tiempo
En septiembre del 2022, se informó que André Marín se retiraría por un tiempo de la televisión. La cadena televisiva de Fox Sports lanzó un comunicado, en el cual informaron que el analista y conductor se tomará un tiempo para su salud y recuperación
“En estos momentos, André debe concentrarse en su recuperación para volver a nuestras pantallas a entregarnos su estilo único y controversial que lo convierte en uno de los líderes del periodismo deportivo latinoamericano”.
De qué murió André Marín, comentarista deportivo de TUDN
André Marín había enfrentado una serie de padecimientos que provocaban un deterioro de su salud; en 2020 previo a la emergencia sanitaria por el Covid-19, el periodista deportivo se contagió de una bacteria llamada Clostridium Difficile, la cual provoca diarrea, pérdida de apetito, perdida de peso y fiebre.
Esta misma bacteria provocaron el deterioro de prácticamente todo el tejido pulmonar, según dio a conocer David Faitelson, y fue el pasado 8 de septiembre cuando se informó que se había sometido a una cirugía para el trasplante doble de pulmón, procedimiento del que había salido bien.
Sin embargo, la condición de André Marín seguía siendo delicada y se mantenía en el hospital, lejos de los reflectores. Sus compañeros de la cadena televisora Televisa-Univision dieron a conocer que la causa de su muerte estuvo relacionada con las complicaciones en su recuperación tras la cirugía a la que se había sometido hace poco menos de dos semanas.