Caen tres sujetos que atacaron con fusiles a la Guardia Nacional en El Rosario, Sinaloa

Uno de los agresores fue herido en una pierna

Guardar

Nuevo

Parte del armamento asegurado 
(Guardia Nacional)
Parte del armamento asegurado (Guardia Nacional)

Tres sujetos armados que atacaron a miembros de la Guardia Nacional fueron detenidos en El Rosario, Sinaloa, luego de accionar sus armas en contra de los uniformados y tratar de huir del lugar, acciones por las que uno de ellos resultó herido en una pierna, por lo que recibió atención médica en el sitio.

Los guardias nacionales realizaban recorridos de prevención en La Rastra, en el municipio mencionado cuando lograron ver a sujetos con armas largas, dichas personas trataron de huir cuando observaron a los guardias nacionales y durante su huida accionaron sus armas en contra de los uniformados, según indicó la dependencia en un comunicado compartido el domingo 15 de septiembre.

Ataque contra la Guardia Nacional derivó en el hallazgo de campamento clandestino

La respuesta de los agentes permitió repeler el ataque y tras realizar una búsqueda en el sitio fue que las autoridades encontraron un campamento clandestino en el que estaban los tres sujetos ahora detenidos, quienes entregaron su armamento.

No fueron reportados agentes de seguridad heridos 
(Guardia Nacional)
No fueron reportados agentes de seguridad heridos (Guardia Nacional)

Cuando los guardias nacionales revisaron el sitio encontraron media decena de fusiles, además de cargadores y cartuchos.

* 5 fusiles de asalto.

* 2,141 cartuchos útiles.

* 71 cargadores.

* Diverso equipo táctico.

“Los elementos adoptaron protocolos de seguridad y repelieron la agresión; posteriormente, inspeccionaron la zona y ubicaron un presunto campamento clandestino donde había tres personas, quienes, al verse superadas, entregaron sus armas”, se puede leer en el comunicado de la Vocería de la Guardia Nacional.

De igual manera, uno de los atacantes resultó con una herida en la pierna, por lo que fue llevado a la Cruz Roja para recibir atención médica tras recibir los primeros auxilios aunque el hombre mencionado no corría riesgo de muerte.

Los tres sujetos fueron detenidos 
(Guardia Nacional)
Los tres sujetos fueron detenidos (Guardia Nacional)

En las imágenes compartidas por la Guardia Nacional se pueden ver algunas de las armas incautadas además de varios chalecos tácticos, en su mayoría de color negro. Sin embargo, no se conocen los nombres de las personas capturadas o si formarían parte de alguna organización criminal y tampoco hay material que muestre que había en el campamento mencionado.

Violencia en Sinaloa

Por su parte, también durante el domingo fue reportado un vehículo incendiado y objetos ponchallantas como parte de un bloqueo en la carretera libre que va de Villa Unión a Durango, en la entrada de Mesillas. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa confirmó los hechos y aseguró que atendían el caso.

“Se informa de un bloqueo y ponchallantas en la carretera libre de Villa Unión a Durango a 1 km. de la caseta Mesillas, ya se atiende por las fuerzas de seguridad y se procede a liberar dicha carretera”, fue el mensaje compartido a través de su cuenta de X.

Desde el lunes 9 de septiembre, diversos puntos de Sinaloa han sufrido una ola de violencia que ha generado enfrentamientos armados, narcobloqueos, robo de vehículos, secuestros y asesinatos.

(Foto: X/@Soldado374)
(Foto: X/@Soldado374)

A lo anterior se le suma un operativo por parte de un vehículo aéreo de las Fuerza Aérea Mexicana en Culiacán, además de cinco cuerpos hallados al sur de Culiacán, hechos que ya son investigados por la Fiscalía de Sinaloa.

“Se informa que un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, realiza sobrevuelo para reconocimiento de seguridad de algunos sectores de la ciudad de Culiacán, como parte del operativo preventivo”, destacó la SSP durante la tarde del domingo.

Respecto a los cinco cuerpos, “quedó registrada en la Unidad Especializada en el Delito de Homicidios Dolosos, Región Centro, una carpeta por el hallazgo de cinco cuerpos del sexo masculino, quienes fueron privados de la vida a consecuencia de disparos de arma de fuego, localizados en carretera México 15 al sur de la ciudad de Culiacán”, destacó la Fiscalía de Sinaloa.

Guardar

Nuevo