‘Mejor nadota’; ésta es la razón por la que prohibieron la venta de elotes en Cuernavaca en pleno Grito de Independencia

No se trata de una broma, autoridades informaron que quedaba prohibida la venta de elotes en la plancha de Plaza de Armas

Guardar
La venta de elotes estará
La venta de elotes estará prohibida en una ciudad mexicana durante las fiestas patrias. Crédito: Cuartoscuro

Se suspenderá la venta de una de las botanas típicas en México, los elotes, y pese a lo que se pueda pensar de ser una ‘fake news’, el ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos, compartió una ficha informativa para explicar cuáles serán los productos que tendrá que suspenderse su venta durante los festejos del Grito de Independencia.

Carlos de la Rosa Segura, secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, informó que los comerciantes que se hayan instalado en la plancha de Plaza de Armas, donde se realizará el evento público, tendrán prohibido vender elotes, pirotecnia y juguetes bélicos.

Además, en la ciudad queda suspendida la venta y expendio de bebidas alcohólicas y/o embriagantes a partir de las 00:00 horas del 15 de septiembre hasta las 23:59 horas del 16 de septiembre.

El Ayuntamiento de Cuernavaca informó
El Ayuntamiento de Cuernavaca informó sobre la suspensión de la venta de elotes (Captura de Pantalla)

El motivo porque decidieron prohibir la venta de elotes en el perímetro de la Plaza de Armas, es porque estos pueden ser utilizados como proyectiles, informaron autoridades municipales con la experiencia que han tenido en años anteriores.

De la Rosa Segura informó que se acordó con liderazgos y representantes de comerciales que los comerciantes que incumplan con las fechas y horas establecidas serían acreedores a la cancelación del permiso de venta de manera definitiva y el aseguramiento de su mercancía por parte de las autoridades correspondientes.

Las sanciones por incumplir con estas normas van desde una multa que asciende a seis mil pesos hasta las UMAS que se alcance en relación al tipo de falta que cometan y la posible clausura del establecimiento.

Guardar