Camila Fernández se equivoca cantando el Himno Nacional en la pelea del Canelo Álvarez

La hija del Potrillo se volvió tendencia en redes sociales tras errar al cantar el símbolo patrio

La hijo del Potrillo erró al cantar el himno nacional (captura de pantalla)

Camila Fernández fue la encargada de cantar el Himno Nacional antes de la pelea del Canelo Álvarez contra Edgar Berlanga que se llevó a cabo la noche del 14 de septiembre en T-Mobile Arena de Las Vegas. Lamentablemente, la intérprete se equivocó durante la frase “profanar con su planta tu suelo”, pues cantó en su lugar: “profanar con su planta tu tierra”.

La joven es hija de Alejandro Fernández y nieta de Vicente Fernández, lo que la ubica dentro de una prominente dinastía de la música en México. Nació en una familia donde la música es un pilar fundamental, y la joven ha tratado de forjar su propio camino en esta industria. A pesar de tener un linaje tan prestigioso, ha tenido que trabajar para hacerse un nombre propio.

El comienzo de su carrera profesional fue en Las Vegas, en 2014, donde se presentó junto a su padre en el MGM Grand Hotel & Casino, interpretando el sencillo Hoy tengo ganas de ti. Esta presentación significó la primera vez que Camila actuaba en un escenario importante, marcando el inicio de su incipiente carrera musical. Desde ese momento, ha participado en diferentes proyectos que, aunque no la han llevado a la cúspide de la popularidad, le han permitido ganar experiencia y presencia en el mundo de la música.

Camila Fernández cantó el Himno Nacional en Las Vegas para la pelea de Canelo vs Berlanga Crédito: Cuartoscuro

En 2016, su talento se vio reflejado en el álbum We Love Disney, donde interpretó la canción El Ciclo Sin Fin de la película El Rey León, un clásico de Disney que le brindó visibilidad dentro de un público más amplio. Este proyecto la ayudó a consolidar su versatilidad y a participar en producciones de alta calidad, contribuyendo así a su desarrollo artístico.

Esta es la letra del Himno Nacional Mexicano

Estribillo

Mexicanos, al grito de guerra el acero a prestad y el bridón, y retiemble en sus centros la tierra al sonoro rugir del cañón.

Estrofa I

Ciña ¡oh Patria! tus sienes de oliva de la paz el arcángel divino, que en el cielo tu eterno destino por el dedo de Dios se escribió. Más si osare un extraño enemigo profanar con su planta tu suelo, piensa ¡oh Patria querida! que el cielo un soldado en cada hijo te dio.

Estrofa II

¡Guerra! ¡Guerra sin tregua al que intente de la patria manchar los blasones!¡Guerra, guerra! Los patrios pendones en las olas de sangre empapad. ¡Guerra, guerra! En el monte, en el valle los cañones horrísonos truenen y los ecos sonoros resuenen con las voces de ¡Unión! ¡Libertad!

Estrofa III

Antes patria, que inermes tus hijos bajo el yugo su cuello dobleguen, tus campiñas con sangre se rieguen, sobre sangre se estampe su pie .Y tus templos, palacios y torres se derrumben con hórrido estruendo, y sus ruinas existan diciendo: de mil héroes la patria aquí fue.

Estrofa IV

¡Patria! ¡Patria! Tus hijos te juran exhalar en tus aras su aliento, si el clarín con su bélico acento los convoca a lidiar con valor. ¡Para ti las guirnaldas de oliva!¡Un recuerdo para ellos de gloria!¡Un laurel para ti de victoria!¡Un sepulcro para ellos de honor!

Estribillo

Mexicanos, al grito de guerra el acero a prestad y el bridón, y retiemble en sus centros la tierra al sonoro rugir del cañón.