Paul McCartney, el legendario ex integrante de The Beatles, está listo para regresar a México con su gira Got Back. El icónico cantante y compositor británico ofrecerá tres conciertos en el país: el 8 de noviembre en el Estadio BBVA de Monterrey, el 12 y 14 de noviembre en el Estadio GNP Seguros de la Ciudad de México, y culminará su paso por México el 17 de noviembre en el festival Corona Capital.
Lo que ha llamado la atención de sus seguidores no sólo es la música que promete llenar de nostalgia y emoción los estadios, sino también el peculiar ritual que McCartney realiza antes de cada presentación. Y es que el cantante de 81 años, conocido por su carisma y conexión con el público, dedica tiempo a aprender el idioma local de cada país que visita.
“Quiero poder hablar con la gente en el estadio. Así que siempre trato de aprender algunas frases locales que entretengan y diviertan tanto a la gente local como a nosotros. Me gustan los idiomas. Y aunque es un poco de tarea extra, me encanta poder comunicarme”, compartió Paul.
Un miembro del equipo de la gira también explicó que al cantante británico le gusta poder hablar con al gente en su propio idioma para poder establecer una conexión. Hacer que el concierto se sienta más “personal y íntimo”.
“No sólo disfruta de los idiomas, sino que, como músico, tiene un buen oído natural, lo que le ayuda a aprender rápido. También le encanta conocer las áreas donde va a tocar”, aseguró su compañero.
Esto demuestra que McCartney no sólo se prepara para recordar cómo tocar y cantar casi 40 éxitos durante tres horas, sino también para interactuar de manera auténtica con sus fans mexicanos.
La gira Got Back comenzó en 2022 y ha sido aclamada tanto por los fanáticos como por los críticos. El show incluye algunos de los mayores éxitos de McCartney, como “Hey Jude”, “Let It Be”, “Band on the Run”, “Blackbird”, “Live and Let Die” y muchos más. Con una producción de última tecnología, el espectáculo está diseñado para brindar a los asistentes la mejor experiencia posible.
“Me encanta Sudamérica, las personas son fabulosas y estamos seguros de que pasaremos un buen rato”, dijo McCartney, quien ya comenzó los ensayos junto a su banda y se muestra ansioso por reencontrarse con su público mexicano.
Con entradas volando para sus presentaciones en México, la gira Got Back se perfila como una experiencia única para los amantes de la música que buscan disfrutar del talento del compositor más exitoso del mundo, cuyas canciones han sido la banda sonora de la vida de muchas generaciones.
Mientras que el show del 12 de noviembre ya está agotado, todavía hay boletos disponibles para las otras fechas en México a través de Ticketmaster.