Gerardo Fernández Noroña reacciona al ‘shippeo’ viral con Lilly Téllez: “Me enamoré de un bellaco”

El presidente de la Mesa Directiva del Senado replicó un meme en torno al tema tomando todo con humor

Guardar

Nuevo

El senador reaccionó a los memes que se han hecho sobre su presunto romance con la panista  
 Crédito: Cuartoscuro
El senador reaccionó a los memes que se han hecho sobre su presunto romance con la panista Crédito: Cuartoscuro

Los integrantes del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña y Lilly Téllez han atraído la atención de los usuarios de redes sociales debido a que el pasado 10 de septiembre protagonizaron una acalorada pelea en la Cámara Alta tras la discusión de la reforma al Poder Judicial, motivo por el que la militante del Partido Acción Nacional (PAN) lo llamó bellaco, derivando en la creación de memes que sugieren un romance entre ambos. El exaspirante a la presidencia ya reaccionó a estas imágenes con el siguiente mensaje.

Es a través de la red social X -antes llamada Twitter- donde memes e incluso videos que sugieren que entre el senador y la expresentadora de noticias está por surgir un amor luego de las peleas que han protagonizado desde hace varios años, siendo la más reciente la que involucró la más reciente sesión en el senado donde la originaria de Sonora le cambio el nombre al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores.

¿Cómo comenzaron los hechos?

Durante su intervención, Téllez reclamó enérgicamente sobre el “supuesto” secuestro del senador de Movimiento Ciudadano, Daniel Barreda. “Por qué secuestran a un senador, presenten al senador”, manifestó Téllez ante los demás legisladores.

La senadora, visiblemente molesta, se dirigió a Fernández Noroña con calificativos personales, instándolo: “Diga mi nombre correctamente bellaco Fernández ‘Llorona’, diga mi nombre bien, diga mi nombre correctamente, diga mi nombre correctamente. Falta un senador, falta un senador de MC”.

Lilly Téllez arremetió en contra del presidente de la Mesa Directiva del Senado | Foto: Cuartoscuro
Lilly Téllez arremetió en contra del presidente de la Mesa Directiva del Senado | Foto: Cuartoscuro

Fernández Noroña, por su parte, intentó mantener el orden en la sesión, reconociendo formalmente el derecho de palabra de Téllez a pesar del tono de su reclamación: “El reclamo de la senadora que está en el uso de la palabra es correcto, María Lilly del Carmen Téllez García está en el uso de la palabra”. Pero la situación escaló rápidamente con versiones encontradas sobre lo que realmente había sucedido con el senador Barreda.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado solicitó respeto hacia su persona y la presidencia. “Exijo respeto a esta presidencia”, replicó Fernández Noroña, en medio de los gritos de los presentes que repetían “La reforma va, la reforma va, la reforma va”. Esta situación caótica desató una mezcla de reacciones y alteró significativamente el desarrollo normal de la sesión.

Tras ello, la participación de ambos generó comentarios como: “Busco un amor así de bonito como el de Noroña y Lilly Téllez. Fan de su relación”, al tiempo que portadas del popular Libro Semanal se viralizaron sugiriendo un romance.

Memes de Lilly Tellez y Fernandez Noroña

Crédito:
X
Memes de Lilly Tellez y Fernandez Noroña Crédito: X
Memes de Lilly Tellez y Fernandez Noroña

Crédito:
X
Memes de Lilly Tellez y Fernandez Noroña Crédito: X
Memes de Lilly Tellez y Fernandez Noroña

Crédito:
X
Memes de Lilly Tellez y Fernandez Noroña Crédito: X

Dado que las imágenes se hicieron muy populares, el senador recurrió a su cuenta oficial en X replicando una de las decenas de imágenes creadas por usuarios, siendo una la de un capítulo del citado libro semanal titulado: Me enamoré de un bellaco. “Compañero @fernandeznorona, con todo respeto, pero no lo pude evitar. Trae de un ala a @LillyTellez”, le indicó el usuario encargado de tal imagen.

“Se pasan de veras...abrazote”, fue la respuesta del legislador que, con humor, tomó la situación.
El legislador reaccionó a los memes que le han hecho en redes | Foto: X @fernandeznorona
El legislador reaccionó a los memes que le han hecho en redes | Foto: X @fernandeznorona

¿Qué era el libro semanal?

El denominado “Libro Semanal” fue una publicación periódica que surgió en México en 1962. Este proyecto editorial tenía como objetivo acercar la literatura al público general, ofreciendo ejemplares de libros de diversos géneros a un precio accesible. Fue lanzado por el Fondo de Cultura Económica (FCE) y se publicaba una vez a la semana, lo que permitía a los lectores acceder regularmente a nuevas obras literarias.

La colección abarcaba diversos géneros, incluidos cuentos, novelas cortas, ensayos y poesía. Tanto autores mexicanos como internacionales formaban parte de esta oferta literaria. Además, uno de los objetivos fundamentales del “Libro Semanal” era democratizar el acceso a la literatura. Por lo tanto, los libros eran vendidos a un costo muy bajo, pretendiendo ser asequibles para un amplio rango de la población.

Estos fasciculos permitieron que muchas personas, que de otro modo no habrían tenido acceso a ciertos textos, pudieran disfrutar de la literatura. Además, impulsó el interés por la lectura y contribuyó a la vida cultural del país durante los años que estuvo en circulación.

Guardar

Nuevo