AICM: estos son los sitios autorizados para pedir taxis por aplicación

De manera reciente, el aeropuerto informó que los taxis por aplicación que deseen abordar pasajeros podrán hacerlo en los sitios establecidos

Guardar

Nuevo

El AICM informó los sitios oficiales en los que se pueden solicitar taxis por aplicación. Foto: Facebook/Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México
El AICM informó los sitios oficiales en los que se pueden solicitar taxis por aplicación. Foto: Facebook/Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) lanzó un aviso en el que los usuarios podrán conocer los sitios autorizados para la solicitud de taxis por aplicación como Uber o DiDi, sin infringir el reglamento.

Debido a la constante solicitud por parte de usuarios del servicio de taxis por aplicación, el AICM ha implementado medidas para regular los sitios en los que se puede recoger a los viajeros, ya que dentro del aeropuerto no se pueden solicitar taxis por aplicación al tratarse de una zona federal, principalmente por razones de seguridad y regulación.

La Ley de Puentes y Autotransporte Federal establece que el transporte de turismo, servicios, entre otros, que desee ingresar a puertos y aeropuertos deberá contar con placas federales, el chofer deberá tener una licencia federal, tarjeta de circulación y realizarse un examen médico que avale sus facultades como operador del vehículo.

Debido a lo anterior, el AICM compartió una publicación en redes sociales en el que dio a conocer la ubicación exacta de los sitios en los que se pueden solicitar taxis por aplicación en las dos terminales.

Sitios en los que se puede solicitar un taxi por aplicación

Credito:cuartoscuro
Credito:cuartoscuro

Con base en el reglamento, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) instó a los usuarios de sus servicios a solicitar ayuda del personal para ser dirigidos a las zonas autorizadas para abordar taxis por aplicación.

“A las personas que utilizan el aeropuerto. Para tu seguridad te recomendamos, conforme a la ley que, si deseas utilizar taxis por plataforma, seguir las indicaciones del personal de este aeródromo plenamente identificados en ambas terminales, para ser dirigidos a las áreas establecidas para dichos servicios de transporte”, escribió el AICM.

Terminal 1:

El punto permitido por el aeropuerto para solicitar taxis por aplicación es sobre Circuito Interior Boulevard Puerto Aéreo, por lo que deberán caminar algunos metros para salir del AICM y poder abordar un vehículo.

Crédito: X/@AICM_mx
Crédito: X/@AICM_mx

Terminal 2:

La zona permitida para solicitar taxis por aplicación es sobre Avenida Fuerza Aérea Mexicana, sitio en el que deberán caminar varios metros para poder abordar un vehículo.

Crédito: X/@AICM_mx
Crédito: X/@AICM_mx

Esta medida fue retomada por parte del AICM debido a que los taxis oficiales han realizado señalamientos en cuanto a los requisitos que se necesitan para abordar pasajeros dentro del aeropuerto, ya que los taxis por aplicación no deben cumplirlos, según informó el director del AICM, el contralmirante José Rivera Parga a El Financiero.

Ante los hechos, Rivera también señaló que solo se aplicó para el abordaje de taxis por aplicación, por lo que estos vehículos aún podrán ingresar para dejar pasajeros.

Además, el director del AICM comentó que en caso de que se apruebe el decreto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SICT) para regular el acceso de taxis por aplicación en aeropuertos y puertos de todo el país, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México deberá disponer de personal encargado de supervisar que dichos vehículos cumplan con los requisitos establecidos en la legislación.

Usuarios opinan sobre la distancia que deben recorrer para solicitar los taxis

Luego de que se dieran a conocer los sitios en los que se pueden solicitar taxis por aplicación, usuarios del AICM han recibido las nuevas medidas con opiniones encontradas, ya que algunos aseguran ser una ruta segura y rápida y otros que deben recorrer largos distancias para llegar a dichas áreas.

“Mucha vigilancia, todo muy bien”; “Fue algo complicado porque algunas zonas tienen muchos baches, no hay rampas”; “Tuve que venir hasta la puerta 1 y luego todo un largo recorrido”, entre otras, fueron los testimonios recogidos por Imagen Noticias.

Guardar

Nuevo