Una mujer estadounidense compartió las cosas negativas que ha identificado de México luego de mudarse de su país de origen para instalarse en provincia.
“Siempre hablo de las partes buenas de vivir de México, pero estas son algunas negativas como alguien que se mudó desde los Estados Unidos”.
Al mudarse a un país diferente al de nacimiento es común que las personas experimenten diferencias culturales relacionadas con las actividades cotidianas que realizan los habitantes de la región a la que se transfieren. Tal fue el caso de Lilian, una mujer extranjera que aseguró México tiene cosas negativas con las que debe convivir.
La primera de las cosas que molestan a Lilian es el sistema de correos, el cual en EEUU es común utilizarlo para comunicarse con otras personas a través de cartas, no solo para recibir facturas, como ocurre en México.
“Es muy caro enviar cosas a Estados Unidos, y es peor aún cuando alguien te trata de enviar algo desde Estados Unidos a México. El 90 por ciento del tiempo ni siquiera vas a recibir el paquete porque la aduana lo detiene o lo pierden”, comentó.
Además, la extranjera aseguró que lo peor del sistema de correos y de paquetería es que en la mayoría de las ocasiones no dejan las compras en la puerta, sino que se las llevan hasta que el destinatario se encuentra en la dirección de entrega y eso provoca que se pierda tiempo.
“Pierdes todo tu día en casa esperando el paquete porque te dan un rango de tiempo de entrega entre las 7:00 am a 9:00 pm y a veces ni siquiera llega ese día”, detalló.
Según la extranjera, el 911 es otra de las cosas que más le molesta, ya que lo define como “inútil”. En su testimonio, una vez tuvo que comunicarse debido a que se encontraba atrapada a un lado de la carretera sin señal y con el vehículo descompuesto, situación en la que no habría recibido ayuda por parte de las autoridades.
“No había señal, así que solo pude marcar al 911. Le s pedí que me mandaran una grúa, pero me dijeron que no lo podrían hacer porque son servicios particulares y yo les tenía que marcar. Yo les dije que no podía hacerlo porque no tenía señal (...) Me dijeron que me enviarían una, pero nunca lo hicieron”, aseguró.
La última cosa que Lillian comentó que no le gusta de México es manejar durante la noche, ya que considera que no puede planear sus días con cuidado para salir temprano y llegar antes de que oscurezca.
“Manejar de noche puede ser peligroso por muchas razones: una porque a veces hay gente que detiene tu carro y te roba (...) y dos porque las carreteras no tienen buen mantenimiento y hay gente rebasando en el medio cuando van a direcciones opuestas, y la cantidad de baches, y todo”, comentó.
Por su parte, los usuarios no dudaron en compartir sus comentarios respecto al video de la mujer estadounidense y sus opiniones respecto a las situaciones que le molestan de México.
“Acá el 911 es solo cuando necesitas a la policía o una ambulancia”; “Concuerdo con lo de manejar de noche”; “Los servicios de correos ya no existen”; “Lo de manejar de noche es cierto, en especial en los pequeños pueblos”; “Es cierto, en el 911 no hacen caso”, entre otros, fueron los comentarios en TikTok.