Una vez más, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró que la presidenta electa Claudia Sheinbaum siga encabezando las tradicionales conferencias “mañaneras”, las cuales iniciaron en el gobierno de AMLO con el objetivo de informar a diario lo más importante del país.
Durante su conferencia matutina de este jueves, el político tabasqueño se congratuló por la decisión de la próxima presidenta de la República, pues destacó que es una decisión muy acertada.
“Celebro que la presidenta electa continúe con estas conferencias. Seguramente con otro formato, pero van a tener ustedes (representantes de medios) la posibilidad de plantear con libertad sus asuntos y ustedes representan a los ciudadanos”.
¿A qué hora serán las conferencias mañaneras de Claudia Sheinbaum?
Claudia Sheinbaum ha manifestado también su deseo de seguir con la emisión de estas conferencias mañaneras, las cuales comenzarán un día después de la toma de protesta, es decir, el próximo 2 de octubre.
El horario se mantendrá como hasta ahora, pues de acuerdo con Sheinbaum Pardo, éstas iniciarán a las 7:00 de la mañana, luego de la reunión con el gabinete de seguridad que será a las 6:00 cada día.
Hay que recordar que AMLO entregará la banda presidencial a su sucesora será el 1 de octubre, día en que toma protesta como la primera presidenta de México, un hecho sin precedentes en la historia del país.
De acuerdo con datos de algunas encuestas, al menos el 33% de los encuestados en el país votó a favor de continuar con las conferencias y más del 45% se inclinó también por mantener el mismo horario de las 7:00 de la mañana.
Claudia Sheinbaum y el actual Presidente han realizado varias giras por el país, para coordinar juntos algunas inauguraciones de obras como puentes, trenes, parques, entre otros. Así como seguir con las labores que se hayan quedado pendientes en la actual administración.
Por su parte, el titular del Ejecutivo también volvió a confirmar que se jubilará al terminar su sexenio y vivirá en la quinta La Chingada, situada en el poblado de Palenque, en el estado de Chiapas. Más específicamente a unos minutos de Pakalná.
La propiedad es de al menos 15 mil metros cuadrados y alcanza un valor aproximado de hasta 37 mil 500 millones de pesos. Se trata de un sitio acogedor rodeado de áboles y vegetación. Hay que recordar que AMLO cuenta también con otras propiedades como una casa en Tabasco, la cual adquirió en 1981.