Aunque la mayoría de romances adolescentes no suelen ser duraderos, hay quienes conocen al amor de sus vidas en las aulas de bachillerato y siguen juntos después de muchos años, ese fue el caso de Adriana y Mario, dos exalumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades CCH Naucalpan.
La pareja regresó al salón 74, el lugar en el que se conocieron y vieron nacer su amor, se desconoce si comenzaron a ser novios desde esa época, pero se sabe que pertenecen a generaciones distintas (93 y 95). Su objetivo de volver a dicho lugar fue consumar su propuesta de matrimonio.
En las fotos, se pudo ver que él llevó su guitarra para cantarle a su futura esposa, es muy probable que en su momento, ese haya sido uno de sus máximos atractivos. Los ex alumnos del CCH Naucalpan recrearon los lugares que ocupaban en su momento y posaron para una sesión de fotos.
Seguramente hay muchos romances que han surgido en los salones de este plantel de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero pocos deciden hacer la petición de matrimonio en el lugar donde se conocieron y este fue el caso de la pareja.
Este fue el texto que se pudo leer en la página oficial del CCH Naucalpan:
“¡El amor existe y surge en el CCH Naucalpan! Adriana Sandoval Luna, Generación ‘95, y Mario Alberto Rueda Ortiz, Generación ‘93, se comprometieron el día de hoy en el salón 74, lugar donde se conocieron siendo cecehacheros. ¡Muchas felicidades!”
En las fotos, la pareja decidió posar en lugares que tal vez fueron significativos para ellos cuando estudiaban en el CCH, la historia logró conmover a muchas personas y aunque la página limitó los comentarios de la publicación, la serie de imágenes se compartió más de 2 mil veces con mensajes como:
“El sueño”, “Podríamos ser nosotros”, “¡Kmara!... Recordando los amores CCHros”, “Claro, como si esas cosas pasaran… “, “Qué ganotas”, “Ándale amor, vamos a canchas de Vallejito”, entre otros.
CCH Naucalpan y la violencia porril
Aunque en esta ocasión el motivo por el que el CCH Naucalpan llama la atención es el amor, hace unos meses hubo una situación muy grave por la que los estudiantes incluso tomaron las instalaciones.
Un ataque porril dejó una víctima mortal y varios lesionados a las afueras del plantel, la situación quedó grabada en varios videos virales y ante la imposibilidad de garantizar seguridad para el estudiantado, el semestre tuvo que concluir en línea.
Dentro de este plantel ha habido distintos tipos de violencia, incluso un profesor recibió 35 años de prisión por haber violado en dos ocasiones a una alumna de 15 años, el nombre del agresor es Juan Manuel Gutiérrez Ortiz, ex docente de CCH.