Este es el importante tramo del Circuito Exterior Mexiquense que estará cerrado hasta el 21 de septiembre

La vialidad que recorre gran parte del Estado de México se verá afectada por las obras del Tren Suburbano

Guardar
(Foto: Circuito Exterior Mexiquense)
(Foto: Circuito Exterior Mexiquense)

El Circuito Exterior Mexiquense sufrirá el cierre de uno de sus tramos en los siguientes días de septiembre, debido a las obras del Tren Suburbano que conectará Lechería con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), aunque solo será durante cierto horario para evitar afectaciones mayores a los automovilistas.

El anuncio se presentó mediante las redes sociales de la vialidad que atraviesa distintos municipios en el Norte y Oriente del Estado de México, además de conectar con los estados de Querétaro, Puebla e Hidalgo, señalando que se hará el cierre por la construcción del Distribuidos Vial por parte de la Secretaría de Infraestructuras, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Las labores por parte del SICT se realizarán del 11 al 22 de septiembre, en un horario de 22:00 hrs a 06:00 hrs, afectando la circulación en ambos sentidos hacia Querétaro y Toluca, afectando el paso a la caseta A35 Tultitlán, ubicada antes de la caseta T-5 Tultitlán.

[X/@Circuito.mx]
[X/@Circuito.mx]

Se tendrán rutas alternas para ambos sentidos mediante la vialidad Recursos Hidráulicos, por lo que si se tiene pensado utilizar el Circuito Exterior Mexiquense durante ese horario, se tendrá que tomar en consideración esta situación para evitar retrasos en el trayecto.

“Realizaremos un cierre total por la construcción del Distribuidor Vial del Tren Suburbano Lechería - AIFA que realiza la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) entre el 11 y el 21 de septiembre: Las labores y el cierre se realizarán en un horario de 10:00 p.m. hasta las 06:00 a.m.”, compartió la cuenta oficial de la vialidad.

El ramal ferroviario que conectará Lechería con el AIFA, será una extensión del Ferrocarril Suburbano que actualmente opera de Buenavista a Cuautitlán, recorriendo desde la Ciudad de México hasta el nuevo aeropuerto en tan solo 39 minutos, apoyando para un mayor acceso a los usuarios que lo utilizan.

Guardar