Las fugas de agua son de interés público por el desperdicio del recurso y las afectaciones viales que se puedan provocar, es por esto que es muy importante reportarlas en cuanto se detecten; sin embargo, un incidente de este tipo llamó la atención en Tlalpan porque se elevó casi a la altura de una casa.
La fuerza de una fuga de agua en las calles Dzmul y Kopoma en Pedregal de San Nicolás 4ta sección era tanta, que el chorro de agua se elevó varios metros, provocando que los automóviles que circulaban por ahí detuvieran su camino.
Miles de litros de agua salieron disparados hacia arriba desde un registro, por lo que una fundación de rescate de animales compartió la grabación de la impresionante fuga y solicitó ayuda de los servicios de emergencia.
La alcaldía Tlalpan informó algunos minutos después que el equipo de bomberos ya se dirigía a la zona para cerrar la fuga.
“Atendemos con equipo hidroneumático el reporte de fuga de agua en Dzmul y Kopoma en Pedregal de San Nicolás 4ª sección, el equipo se dirige a la zona. Seguiremos informando”, se pudo leer.