Con 33 votos a favor, 9 en contra y 4 abstenciones, el Congreso de Guerrero avaló la reforma al Poder Judicial, con lo que se convierte en el congreso número 17 que se requerían para su aval a nivel nacional.
Con 31 votos a favor y 1 en contra, el Congreso de Sinaloa aprobó la reforma al Poder Judicial.
Con 22 votos a favor y 5 en contra, el Congreso de Campeche se unió a la lista de estados que avalaron la reforma al Poder Judicial.
Con 21 votos a favor y 4 en contra se aprueba la reforma en el Congreso de Tlaxcala.
El Congreso de Puebla también aprueba la reforma al PJF con 28 votos a favor, 10 en contra y 0 abstenciones.
Minutos después de la aprobación en Durango, la reforma se aprueba también en el Congreso de Baja California.
Con 19 votos a favor, 6 en contra y 0 abstenciones, queda aprobada la reforma en el Congreso de Durango. Los legisladores oficialistas festejan al grito de: “¡Es un honor estar con Obrador!” y “¡Sí se pudo!”.
Diputados del PRI apoyaron a Morena para alcanzar la mayoría y aprobar el dictamen, lo cual desató inconformidad entre los opositores al oficialismo.
El Congreso de Morelos se suma a ocho entidades más en las que se logró la aprobación de la reforma al Poder Judicial. Votaron a favor 14 diputados y en contra 6 diputados; no hubo abstenciones.
Tras la votación, se solicitó remitir la decisión al Poder Ejecutivo para su publicación e informar a la Cámara de Senadores y congresos locales.
Miguel Ángel Yunes Márquez y su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, fueron expulsados del Partido Acción Nacional (PAN) luego de su voto a favor de la reforma al Poder Judicial impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).