Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) desmantelaron una narcotienda que operaba en la Cuarta Sección de Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo. Se reportan dos personas detenidas.
De acuerdo con las autoridades capitalinas, durante la mañana de este martes personal de la Guardia Nacional acompañó a los elementos de la Fiscalía General de Justicia y SSC a realizar el cateo a un domicilio señalado en varias denuncias como un punto de venta de droga al narcomenudeo.
En el lugar las autoridades detuvieron a dos personas y aseguraron más de 300 dosis de un polvo blanco con las características propias de la cocaína; agregaron que la captura se logró gracias al seguimiento virtual que realizaron a las dos personas, lo que permitió ubicarlas cuando ingresaban a un inmueble de la Segunda Cerrada de Lago Ammer.
Además de quedar bajo arresto por su presunto responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, los detenidos Edgar “N” y Verónica “N”, de 24 y 43 años, respectivamente, también están señalados por presuntamente robar a dos personas el pasado 27 de agosto en las calles Portika y Lago Mayor.
En un comunicado emitido por la SSC-CDMX se especificó que el inmueble quedó bajo resguardo de las autoridades competentes, en tanto los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Narcomenudeo, para que respondan por los cargos en su contra por portación con fines de venta de 385 dosis de cocaína en polvo.
En el intercambio de información con otras dependencias capitalinas se logró identificar que los detenidos tienen antecedentes penales: él, por delitos contra la salud, y ella, por robo, ambos casos se encuentran en carpetas de investigación abiertas en el año 2020.
¿El Cártel de Sinaloa en Polanco?
El ser una de las zonas más exclusivas de la capital y del país no es impedimento para que grupos dedicados a la venta de droga operen entre las calles de Polanco.
Es preciso recordar que a principios de julio pasado las autoridades capitalinas detuvieron a Enrique “N” y Víctor “N”, de 34 y 30 años, que viajaban en vehículos de lujo por la avenida Presidente Mazaryk, una de las más exclusivas de la Cuarta Sección de la colonia.
Las dos personas fueron vistos portando armas de fuego, por lo que las autoridades les marcaron el alto y en una revisión les encontraron cartuchos útiles y varios paquetes con dosis de marihuana, metanfetamina, dinero en efectivo y varios celulares de alta gama.
Después de ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes, y en el intercambio de información con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) se tomó el conocimiento de que los dos detenidos presuntamente eran integrantes del Cártel de Sinaloa.