Aunque ya era conocimiento público que Edson Zúñiga, mejor conocido en la industria del entretenimiento nacional como El Compayito, y Elba Esther Gordillo sostuvieron un romance años atrás, ahora el comediante de Televisa ha revelado íntimos detalles de aquellos momentos a lado de La Maestra.
En una reciente participación del famoso, que también es conocido por interpretar a El Norteño, en La Cotorrita, podcast de Slobotzky y Ricardo Pérez, Edson Zúñiga compartió que en una ocasión cuando era su chofer y piloto personal, la política y sindicalista mexicana, que de 1989 a 2013 ocupó la presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en una ocasión metió su pie en la boca del comediante.
“Un día me dice la señora Elba Esther, estábamos en Guerrero, ‘En mi habitación hay una maleta sobre la cama, vas a abrir la maleta y vas a encontrar unas sandalias’. La mujer que mide 1.42 creo llevaba unos tacones de no mam*r y los llevó todo el put* día y por eso pedía las sandalias. Voy a la habitación y cuando abro la maleta sale la señora y yo así de ‘Ay la señora’ y entonces yo como buen empleado de gobierno y cubriendo a mi carnal, me hinco con una sandalia en la mano y la señora me mete el pie en la boca”, expresó Edson Zúñiga El Compayito.
Las prácticas de esoterismo de Elba Esther Gordillo de acuerdo a Edson Zúñiga, ‘El Compayito’
El periodista José Gil Olmos ha documentado la inmersión de la ex líder sindical del SNTE, Elba Esther Gordillo, en prácticas de esoterismo. En su libro “Los brujos del poder”, Olmos describe cómo “La Maestra” recurrió a rituales para “protegerse” del ex presidente de México, Ernesto Zedillo.
Esta revelación ha generado polémica nuevamente tras las recientes confesiones de Edson Zúñiga, conocido como “El Compayito”, en una entrevista con Yordi Rosado en el año 2022.
Según lo relatado por Edson Zúñiga, Elba Esther aprovechó ciertas situaciones para insinuarse. Estas declaraciones han avivado los antiguos rumores y leyendas sobre la afición de Gordillo a los rituales y la brujería. Gil Olmos detalló que estas prácticas eran con la finalidad de obtener beneficios personales. Un episodio destacado es el conocido viaje de Gordillo a Nigeria, donde asistió a un ritual que incluyó el sacrificio de un león, con el objetivo de protegerse de Zedillo, quien entonces investigaba sus cuentas bancarias y las de sus socios.
El periodista añadió que la relación entre Gordillo y Zedillo era tensa, y este último deseaba quitarle el poder y someterla a una investigación. Esta situación obligó a “La Maestra” a llevar a cabo decisiones desesperadas, como citar a su equipo más cercano y sacarlos del país para buscar protección a través de rituales.