Los K-dramas suelen abarcar temas complejos que van desde situaciones cotidianas como los problemas laborales hasta viajes en el tiempo y futuros apocalípticos.
Sin embargo, también se han popularizado las comedias románticas en los últimos años porque los personajes son muy humanos y generan empatía en los espectadores debido a que atraviesan múltiples emociones.
“La reina de las lágrimas” es una serie que abarca diferentes temas sociales y es protagonizada por dos afamados actores en la industria del entretenimiento coreano. El primero es Kim Soo Hyun, conocido por ser un alienígena de cientos de años en “Mi amor de las estrellas” y por interpretar a un guardia de una sala psiquiátrica en “Está bien no estar bien”.
Junto a él participa Kim Ji Won, quien es conocida por su actuación en “Descendientes del sol”, donde es una cirujana militar que se enamora de un soldado; “Amor en la ciudad” y “Luchando por mi vida”, dos propuestas que giran en torno a las ambiciones personales y la vida cotidiana.
El estilo visual y los diálogos de la serie sugieren una trama compleja y variada, pues aborda diferentes temas como el amor, la redención y las dinámicas de poder en las relaciones pero también se contrasta con momentos divertidos y emotivos.
¿De qué trata “La reina de las lágrimas”?
Esta serie fue escrita por Park Ji-eun y dirigida por Jang Young-woo y Kim Hee-won bajo la producción de las empresas Studio Dragon y Culture Depot. La primera transmisión fue en marzo de 2024 por tvN, el canal de entretenimiento surcoreano propiedad de CJ ENM y el último episodio se lanzó el 28 de abril.
En el K-drama se sigue a Hong Hae-in, protagonizada por Kim Ji-won, que es miembro de tercera generación del conglomerado Queens y Baek Hyun-woo, interpretado por Kim Soo-hyun, un abogado graduado de una prestigiosa universidad originario de una familia importante en un pequeño pueblo llamado Yongdoo-ri.
Después de 3 años de matrimonio, la pareja enfrenta una crisis que hace pensar a Baek en el divorcio y esto lo único que hace es poner en peligro el imperio de Hong Hae-in, pues aparece en la historia Yoon Eun-sung, interpretado por Park Sung-hoon, un ex analista de Wall Street experto en fusiones y adquisiciones que regresa a Corea y comienza a entablar una relación con la familia Queens.
Su pasado está rodeado de misterio y su regreso a Corea es únicamente porque tiene intenciones de acercarse a Hong; conforme se desarrolla la trama, el personaje muestra su verdadera cara e intenta tomar ventaja de las circunstancias por las que está atravesando Hong Hae-in.
En este punto las decisiones de los protagonistas juegan un papel importante debido a que pueden fortalecer la relación y a través del amor, lograr que el conglomerado mejore de la misma manera.
¿Dónde ver desde México?
Esta serie se presenta como una de las primeras producciones del año en el género de los K-dramas y 14 días después de su estreno en Corea, Netflix la agregó a su catálogo de series y películas.
Después del éxito a nivel internacional de estas series de origen asiático, la plataforma de streaming decidió compartir más contenido de este género que se volvió tan popular en México.
Luego de su popularidad las productoras ampliaron las temáticas de sus propuestas tanto que en el catálogo de Netflix es posible ver K-dramas premiados por la crítica, románticos, dramáticos, de época, médicos, entre muchos otros más.