Luego de días turbulentos marcados por el abandono de Adrián Marcelo y la desbandada de patrocinadores, el lunes se llevó a cabo la Gala del Líder de La Casa de los Famosos México 2. Sin embargo, en lugar de que la prueba encaminará la conversación en redes sociales lejos de la controversia, el triunfo de Agustín Fernández volvió a poner al reality show al centro de esta.
Luego de la eliminación de Ricardo Peralta, el juego se encaminó para que los cinco integrantes del Team Mar lleguen a la final. La única manera en la que este escenario no se concrete es que Agustín Fernández y Sian Chiong ganen las pruebas de los lunes, que da inmunidad al líder y la posibilidad de salvar a un nominado.
Y así ocurrió. Agustín Fernández ganó un reto que consistió en sortear obstáculos para preparar una hamburguesa. No obstante, su triunfo estuvo marcado por el fantasma de un supuesto fraude, debido a que claramente Karime Pindter concreto el reto antes y cumpliendo con las reglas establecidas por ‘La Jefa’.
Mientras la influencer aceptó la decisión, Arath de la Torre y el resto de los integrantes del Team Mar explotaron contra la producción, a la que acusaron de proteger a Sian y Agustín. Este sentimiento se replicó en X, donde cientos de miles de espectadores expresaron su rechazo al resultado y muchos acusaron a la productora Rosa María Noguerón de tomar la decisión con la intención de mantener a ambas celebridades en la semifinal y final.
Jorge Ugalde, periodista que suele participar en las galas, abonó a la controversia al justificar el resultado, el favor de mayor entretenimiento.
¿En qué consiste el nuevo boicot?
El rechazo generalizado se transformó en un nuevo boicot contra La Casa de los Famosos México 2, el enésimo de la segunda temporada. Cuentas populares que comparten momentos destacados del reality show, convocaron a no ver el programa a través de plataformas oficiales.
Esta medida busca impactar en el segundo rubro más importante que mide el éxito del programa: su audiencia. Luego de la desbandada de patrocinadores, cuya fuga de capital ha sido estimada en 300 millones de pesos (según el periodista Jorge Carbajal), el rating es otro factor que influye en la probabilidad de realizar una tercera temporada del programa de telerrealidad.
Conscientes de ello, miles de fans han convocado a seguir el programa mediante transmisiones en vivo en redes sociales, o a través de cuentas que consignan los momentos más relevantes del 24/7.
Reportan caída de rating de ‘LCDLFM’
En medio de la polémica, PRODU, agencia especializada es la industria del entretenimiento, reportó una caída de audiencia de La Casa de los Famosos México. Según sus datos, el domingo 1 de septiembre, el programa fue visto por 4,58 millones de televidentes, y el 8 de septiembre por 3,91, 670 mil espectadores menos.
Esta medida representa la mejor audiencia de muchos programas de la parrilla dominical de Las Estrellas y Canal 5.