Adrián Marcelo, youtuber y exparticipante de La casa de los famosos México, prefirió abandonar el reality después de los intensos enfrentamientos que protagonizó con Gala Montes y Arath de la Torre; sin embargo, también se dice que la producción del programa prefirió expulsarlo ante la desbandada colectiva de patrocinadores.
Según el periodista Jorge Carbajal esta decisión se dio tras un fuerte conflicto que protagonizó con Gala y que provocó amenazas de demandas y pérdida de anunciantes para el programa.
Adrián Marcelo fue trasladado a Monterrey en un avión privado pagado por la productora Endemol, según explicó Carbajal.
La compañía buscaba así proteger al youtuber y aplacar los problemas generados por su comportamiento en el show. Fue una rápida salida durante la madrugada, momento que aprovecharon para evitar más confrontaciones.
“Lo sacaron en un camionetón, para aprovechar la madrugada y se fueron directo al Aeropuerto de Toluca, se baja del camionetón y frente a él, tenía un avión privado para siete personas. Se trepó junto a sus amigos y se fueron a Monterrey”, dijo el reportero de espectáculos.
La controversia comenzó cuando Adrián Marcelo fue llamado al confesionario tras expresar su deseo de abandonar el show. En dicho lugar, mantuvo una reunión con su mánager y el equipo de producción, quienes le informaron de la necesidad de su salida inmediata del proyecto debido a los serios problemas que su conducta causaba al programa.
El periodista agregó que la producción había planeado la participación de “La Mole”, amigo íntimo de Adrián Marcelo, en una dinámica especial dentro de la casa la noche del martes. No obstante, el evento se canceló tras la rápida salida del youtuber, quien afirmó temer por su integridad después de las incendiarias declaraciones de Gala Montes, que motivaron una ola de odio en su contra.
“Porque él fue al confesionario a decir, y también sus abogados dijeron, que temían por su integridad, que temían que algo pudiera pasarle a él o a su familia por lo que había dicho Gala, que ella estaba incitando al hate”.
“Quien pagó el avión privado de Toluca a Monterrey, fueron los de Endemol, ellos se cayeron con alrededor de 500 mil pesos, el vuelo nada más a Monterrey (...) Endemol era quien lo estaba protegiendo, entonces no hay posibilidad de que regrese a las galas, de hecho siguen las discusiones y las negociaciones de cómo van a quedar”, dijo Jorge Carbajal.
Finalmente, la mañana del miércoles, Adrián Marcelo llegó a Monterrey. Se esperaba que ofreciera una rueda de prensa para explicar su salida de La casa de los famosos México, aunque esta no se realizó.