¿Se quedarán sin comer? Importantes patrocinadores de alimentos abandonan La casa de los famosos

Una a una se han ido desligando del programa las marcas que apoyaron monetariamente la presente edición del reality show

Guardar
La Casa de los Famosos
La Casa de los Famosos México 2024 protagoniza su momento más polémico. | Portada: Jovani Pérez, Infobae México.

Antes de su desvinculación oficial del programa La casa de los famosos México, Adrián Marcelo mantenía una notable presencia digital en todo el país, según datos de Google Trends.

El youtuber acaparaba la conversación en redes sociales y era uno de los términos más buscados tanto en Google como en X. Sin embargo, su salida no pasó desapercibida ni fue sin repercusiones.

Endemol y Televisa, las empresas responsables del reality show, enfrentan ahora una significativa pérdida financiera, después de que varios patrocinadores decidieran desvincularse del programa.

Conforme anunciaban la salida de Adrián Marcelo, marcas como Rexona, Holanda y Unilever hicieron lo propio a través de sus redes sociales, argumentando que el contenido del programa ya no se alineaba con sus valores corporativos.

Comunicado de la marca Unilever
Comunicado de la marca Unilever deslindándose de LCDLF (Instagram: unilevermx)

De acuerdo con un informe de Raúl Gutiérrez, el reality obtenía ganancias semanales de unos 450 millones de pesos, aunque esta información no fue confirmada ni negada por Endemol y Televisa.

La salida de grandes patrocinadores, como Unilever, representa una significativa pérdida económica para el programa, ya que esta empresa, conocida por una extensa gama de productos bajo marcas como AXE, Dove y Knorr, tenía una presencia destacada en la casa del reality show.

Aunque la salida de patrocinadores importantes como Unilever impacta financieramente, otras marcas, como DiDi, Mercado Libre y Coca-Cola, permanecen aún como patrocinadores del show.

Rexona también fijó su postura
Rexona también fijó su postura al respecto (Especial)

Por ahora, Televisa y Endemol no han hecho públicos sus ingresos específicos por patrocinio ni han comentado oficialmente respecto al abandono de sus ex patrocinadores.

Ahora, y aunque parecía que ya se habían calmado las aguas de momento, dos importantes marcas anunciaron su desvinculación con el popular programa.

La primera de ella se trata de VIPS, la popular cadena de restaurantes mexicana con más de 60 años de tradición.

“En línea con nuestros principios y después de una cuidadosa evaluación de alineación entre nuestros valores, el sentir de nuestros consumidores y el comportamiento observado en los participantes de la segunda temporada de La casa de los famosos, hemos decidido retirar nuestra participación en el programa”, comunicó la marca.

La cadena restaurantera se deslindó
La cadena restaurantera se deslindó de lo sucedido al interior de La casa de los famosos (Foto: Archivo)

Poco después, la empresa Domino’s Pizza hizo lo propio y así “abandonó” toda relación con el show:

“En el centro de nuestra marca se encuentran valores fundamentales, entre los cuales se destacan hacer lo correcto y poner a la gente primero. En línea con estos principios, y después de una cuidadosa evaluación de la alineación entre nuestros valores, el sentir de nuestros consumidores y el comportamiento observado en los participantes de la segunda temporada de La casa de los famosos, hemos decicido retirar nuestra participación en el programa”, exactamente el mismo texto redactado por el equipo de VIPS.

La pizzería solía enviar sus
La pizzería solía enviar sus productos a los habitantes en días de fiesta (Foto: Archivo)

Estas recientes deserciones ponen en juego la alimentación de los habitantes de la casa, pues dichas marcas habían estado suministrando comida a la cocina de la casa, en las cenas y las fiestas al interior del programa.

Evidentemente la producción del show no puede dejar a los participantes sin alimentación, por lo que se espera que tras la desbandada, se les provea a los habitantes de insumos de otros anunciantes.

Guardar