Exhiben chistes de Franco Escamilla sobre “quinceañeras gordas” y redes lo confrontan en los XV años de su hija: “Escupiste para arriba”

En redes sociales los internautas le pagaron con la misma moneda al comediante de “humor negro”

Guardar
Franco Escamilla se apodera del
Franco Escamilla se apodera del escenario y reflexiona sobre los romances adolescentes que no acaban bien, los besos demasiado largos y su incursión en la música. (Netflix)

Franco Escamilla, uno de los comediantes más reconocidos de México, se ha convertido en tendencia en las redes sociales tras la celebración de los XV años de su hija. Videos y fotografías del evento, donde se ve al standupero bailando con su hija, se difundieron ampliamente en X, antes conocida como Twitter. Sin embargo, la atención pronto se centró en las críticas hacia algunos de los controvertidos chistes que Escamilla hizo sobre la obesidad en el pasado.

Durante la fiesta, Franco Escamilla estuvo acompañado de su esposa y su otro hijo, quienes se unieron a la coreografía de la celebración. No obstante, usuarios en redes sociales, al ver el video difundido por la cuenta “Porktendencia”, se apresuraron a recordar algunos comentarios polémicos del comediante.

Uno de los tuits más revisitados es de 2012, cuando Franco publicó: “Eres tan gorda que en lugar de XV tuviste XXXL jajaja no entendí”. Esta publicación generó críticas en su momento y nuevamente es tema de conversación tras los quince años de su hija.

Otro chiste que ha sido revivido dice que “una quinceañera, cuando es gordita, parece piñata”. Otro comentario de Escamilla que ha circulado por redes recientemente fue el de: “Amigo verdadero es aquel que le saca plática a la gorda o a la fea para que tú le saques el teléfono a la bonita”.

Críticas en Redes sociales. (Captura:
Críticas en Redes sociales. (Captura: X)

Estos comentarios han alimentado la controversia y señalaron al comediante por “no aguantar el bullying que él mismo perpetua y vende como humor negro”.

Los internautas resaltaron la aparente contradicción entre la capacidad de Franco Escamilla para hacer “humor negro” con temas sensibles y la falta de aceptación cuando esos mismos temas se aplican a él o su familia.

“Con el ‘humor negro’ que presume Franco Escamilla, el vato tiene que estar pasándosela chingón con los chistes de la raza sobre la ‘diabetes squad’,” comentó un usuario de manera irónica.

Estas opiniones no son nuevas para el comediante, quien ya había sido criticado recientemente por burlarse de la crisis de ansiedad de Arath de la Torre en La Casa de los Famosos México 2024. En esa ocasión, mientras su amigo Iván Fematt, “La Mole”, se burlaba del actor, Escamilla estalló en carcajadas, lo que fue considerado insensible por muchos usuarios.

Cancelan al comediante en redes Crédito: Redes Sociales

Las críticas hacia sus chistes han reavivado el debate sobre los límites del humor y cómo quienes lo practican deben ser conscientes de las posibles repercusiones. Algunos usuarios señalaron que los comediantes de Monterrey son básicamente personas que “se llevan, pero no se aguantan”.

“Mame y mame los regios [diciendo] que su humor no es para cualquiera, pero cuando el insumo del humor es para uno de los suyos ahí sí se ofenden jajaja”, dijeron en redes sociales. “Escupiste para arriba y te cayó en la cara”, dijeron otros comentarios.

El video de los XV años de la hija de Franco Escamilla continúa siendo un audiovisual viral que ha generado toda variedad de chistes gordofóbicos, hechos de manera intencional por los internautas para darle una lección al comediante.

Guardar