Prodecon lanza nuevo sistema para mejorar la atención del usuario presencial y en línea

Se prevé que la nueva plataforma optimizará y agilizará todos sus procesos

Guardar
El Registro Federal de Contribuyentes es clave para cumplir obligaciones ante el IMSS y al gestionar Afores (Freepik)
El Registro Federal de Contribuyentes es clave para cumplir obligaciones ante el IMSS y al gestionar Afores (Freepik)

La tramitología administrativa es quizá una de las actividades que más odian los ciudadanos cuando se ven obligados realizar algún trámite ya sea en instituciones privadas o gubernamentales, por la pérdida de tiempo y la poca o nula empatía y capacidad de resolver situaciones por parte de los ejecutivos de atención o servidores públicos, según sea el caso.

Cabe decir que pese a lo anterior, una de las instituciones con las que menos se desea tener problemas es con la Procuraduria de la Defensa del Contribuyente (Prodecon). Pese a lo engorroso que es el ámbito fiscal, los contribuyentes no tienen más opción que realizar sus trámites con todo lo que ello implica.

Una nueva opción

Ante tal situación, el organismo encargado de la recaudación de impuestos en México recién lanzó el Sistema Electrónico de Registro y Servicios (SERSE), una nueva plataforma que promete optimizar y agilizar sus procesos.

Se trata de un nuevo formato digital que permitirá que los trámites obligatorios se gestionen de manera más eficiente, tanto de forma presencial como remota.

Con la plataforma SERSE se prevé reducir los tiempos de espera, así como mejorar la atención mediante una experiencia más organizada y accesible.

¿Cómo funciona?

El Sistema Electrónico de Registro y Servicios operará bajo un sistema de citas que pueden realizarse de manera presencial o remota, dependiendo de la preferencia y conveniencia del usuario, lo que mejor se ajuste a sus necesidades, sin importar la ubicación geográfica o la disponibilidad de tiempo.

La plataforma tendrá un horario de atención de lunes a domingo, desde las 9 hasta las 23:59 horas, ampliando y dando flexibilidad respecto a los horarios de servicio tradicionales.

Y para tranquilidad de los beneficiarios, la Prodecon será la institución encargada de implementar y supervisar el uso del SERSE.

Ante tal panorama no queda más que ser buen ciudadano y cumplir con el aspecto fiscal.

Guardar