La circulación en la autopista México-Cuernavaca se verá afectada por una serie de cierres parciales que habrá debido a obras de mantenimiento en la vialidad.
De acuerdo con Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), del kilómetro 23 al 24 se llevarán a cabo trabajos de bacheo supercial en la carpeta aslfáltica, por lo que algunos carriles cerrarán parcialmente. En ese sentido, exhortó a los automovilistas a manejar con precaución y respetar los señalamientos en todo momento.
Por suerte, las labores no se desarrollarán durante todo el día, sino en días específicos y en un horario fijo. La Capufe señaló que los trabajadores estarán en la zona de lunes a jueves en un horario de 7:00 a 19:00 horas.
En cuando al periodo de trabajo, la dependencia puntualizó que comenzó este 5 de septiembre y se extenderá hasta el próximo 15 de octubre.
Cualquier eventualidad derivada durante el cierre parcial se puede reportar vía telefónica llamando al 074 o dando aviso a la Capufe a través de su cuenta verificada en X, que es @CAPUFE
Rutas alternas para evitar la autopista México-Cuernavaca
Pese a que los cierres en la vialidad serán parciales y no se prevén grandes afectaciones, no está de más tener en mente alternativas en caso de que haya fuerte carga vehicular, especialmente si se tiene planeado viajar en el próximo puente a propósito del aniversario de la Independencia de México.
Aunque la autopista es la ruta más directa y rápida, puedes considerar estos caminos alternativos que pueden usarse para trasladarse de Cuernavaca a la CDMX.
- Ruta por Tepoztlán y Amecameca:
Sal desde Cuernavaca por la carretera federal 160 (México-Oaxaca) hasta Tepoztlán.
Desde Tepoztlán, toma la carretera hacia Amecameca.
En Amecameca, puedes seguir hacia Chalco y luego tomar la carretera federal 115 hasta llegar a la Ciudad de México. - Carretera Federal 95D:
Aunque esta es la carretera libre y sigue una ruta paralela a la autopista de cuota, puede ser más lenta debido a la menor velocidad permitida y la mayor cantidad de tráfico local.
Es importante tener en cuenta que estas rutas pueden ser más lentas y con más tráfico local, además de no estar en las mejores condiciones en algunos tramos, en comparación con la autopista. Siempre es recomendable verificar el estado de las carreteras y las condiciones del tráfico antes del viaje.