El ciclo en la silla presidencial de Andrés Manuel López Obrador está en los últimos días. Este será el mes final del mandato presidencial de AMLO y con su salida llega por primera ocasión una mandataria que será la responsable de liderar al país en los próximos seis años. Las buenas noticias es que este cambio se siente más como una continuación de las ideas y estrategias que vivimos en los últimos seis años.
Los programas como la Pensión Bienestar han sido una de las insignias dentro de los proyectos que Andrés Manuel ha implementado en su política nacional. Afortunadamente para los adultos mayores que reciben este tipo de apoyos continuará su beneficio en los siguientes años de la mano de Claudia Sheinbaum Pardo.
En la administración de Claudia Sheinbaum, quien asume la presidencia del país como la primera representante mujer, se ha prometido la continuidad y al mismo tiempo el fortalecimiento del programa Pensión del Bienestar. Esta es una gran noticia para sus beneficiarios ya que significa que podrán seguir recibiendo este apoyo y al mismo tiempo existe la promesa de poder fortalecerlo.
El compromiso que realizó Claudia Sheinbaum Pardo se detalla en el documento “100 pasos para la transformación”. En este, se asegura que habrá un incremento de la pensión.
Este será el incremento de la Pensión del Bienestar durante el 2025
Según el compromiso, previamente citado, el incremento en este programa del bienestar tendrá un aumento que será superior a la inflación. De esta manera se garantiza que el poder adquisitivo de los adultos mayores no sea menor conforme pasa el tiempo. La cifra no se ha dado a conocer de manera oficial; sin embargo, es sabido que su aumento está garantizado. Algunos rumores indican que subirá a los $7,500 pesos bimestrales, esto implica un aumento del 25%, mismo que se aplico en 2024.
Pese a esto, para que las personas puedan recibir este apoyo es necesario cumplir una cantidad de requisitos. Los cuales son:
- Identificación Oficial: Puede ser la credencial del elector, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad.
- Comprobante de Domicilio con una antigüedad no mayor a seis meses, como recibos de teléfono, luz, gas, agua o predial.
- CURP (Clave Única de Registro de Población).
- Teléfono de Contacto para seguimiento del trámite.
- Acta de Nacimiento que sea legible.
Un punto positivo de este beneficio es que los solicitantes que no puedan acudir de manera presencial, se les permite tener un registro de una persona auxiliar, Esta debe presentar los mismos documentos que fueron enlistados. De igual manera, si el solicitante tiene una discapacidad que le impida salir de su hogar, se puede pedir una visita personal de la Secretaría de Bienestar y de este modo se realiza el registro en casa.