Ante la polémica suscitada por un gimnasio en Nuevo León que colocó imágenes de Gala Montes en sacos de boxeo, la instancia deportiva se pronunció al respecto y pidió disculpas a todas las personas que recriminaron los hechos.
Todo comenzó cuando El Club Escuela de Boxeo publicó en su página de Facebook fotografías en las que se ve claramente la imagen de Gala Montes repetida al menos seis veces en sacos de boxeo, objeto diseñado para ser golpeado repetidamente. Este post no sólo desató el descontento general, sino que motivó a muchas personas a denunciar la página del gimnasio en cuestión.
Cabe señalar que esto se sucitó después de que Gala Montes , una de las participantes de La Casa de los Famosos 2024, señaló como violentas y misóginas ciertas conductas que Adrián Marcelo tuvo hacia ella y sus compañeros durante su estancia en el reality.
La publicación del gimnasio apareció unas 12 horas después de que Adrián Marcelo abandonó el programa, lo que muchos interpretaron como un apoyo al youtuber. Junto a las imágenes, el post incluía comentarios como “¿Qué pasó aquí? ¿Quién entrenó aquí? Creo que llovieron VRGZS de verdad”, algo que incrementó la indignación pública.
Gimnasio se disculpa por la publicación
Desde su cuenta de Facebook, El Club Escuela de Boxeo se pronunció ante las críticas por su acción y lamentó los hechos.
“Por medio del presente, nos dirigimos a ustedes con el debido respeto que se merecen. El día de hoy se viralizó una de nuestras publicaciones, en la cual se lograba apreciar imágenes impresas y pegadas en nuestras instalaciones de una de las integrantes de LCDLF”, se lee en primera instancia.
El espacio deportivo reiteró su compromiso con garantizar la seguridad de sus asistentes y de las personas en general. Además, se condenó a sí misma por lo que hizo.
“Durante estos 23 años y con total respeto, nuestra prioridad siempre ha sido el bienestar para todos y cada uno de nuestros clientes: Niños, niñas, hombres y mujeres. Estos mismos clientes son los que nos respaldan y nos han recomendado generación tras generación”, se lee.
Finalmente la escuela ahondó en que su intención “jamás fue amedrentar en contra de alguien” y señalaron que en el establecimiento no “apoyaban ningún tipo de violencia contra la mujer”. Finalmente, ofrecieron disculpas a las personas que se sintieron ofendidas con la publicación.