“Love Alarm” es una serie creada a partir del webtoon de la novelista gráfica Chon Kye-young, considerada una de las autoras más populares de Corea del Sur.
Desde su debut en 1996 realizó 5 webtoons más que son: El chico desenchufado, Audición, DVD, Chica con tacones y Hombre hermoso. La segunda fue adaptada a película de animación en 2009 y la última como serie de televisión.
Sin embargo, “Love Alarm” obtuvo más éxito, tanto que decidieron transmitirlo en el canal de entretenimiento general surcoreano Total Variety Network para llevarlo posteriormente a la plataforma de streaming.
El primer episodio se estrenó el 22 de agosto de 2019 en Corea del Sur y el 12 de marzo de 2021 llegó a la televisión el último capítulo de la serie.
La protagonista de esta serie surcoreana es la actriz y modelo Kim So-hyun, conocida por sus papeles en “Quién eres: escuela 2015″, “La luna abraza al sol”, “Page Turner”, entre otras.
Junto a ella está el también actor y modelo surcoreano Song Kang, conocido por su participación en “The Liar and His Lover” (El mentiroso y su amante) de 2017 y “Man Who Sets the Table” (Hombre que pone la mesa) también conocida como “Man in the Kitchen” (Hombre en la cocina) del mismo año.
Historia del K-drama
La primera temporada de la serie se puede ver en México a través de Netflix y fue creada por Kim Jin-woo, Lee Na-jeong, Workshop R, Lee Ayoun y Seo Bora.
La trama se desarrolla alrededor de una aplicación llamada “Love Alarm”, la cual fue creada para informar a los usuarios si alguien en un margen de 10 metros tiene sentimientos románticos hacia él o ella.
Muy pronto esta idea de la nueva tecnología irrumpe enormemente en la sociedad y comienza a afectar la vida de las personas que la utilizan.
Aunque la aplicación llama la atención de muchas personas y obtiene un alto número de seguidores en un principio, los participantes comienzan a esforzarse por comprender los verdaderos sentimientos de los demás y sueñan con tener un romance natural, lejano a la superficialidad.
Los conflictos de los personajes
Kim Jo-jo es una joven muy inteligente y feliz a pesar del trágico final de sus padres, quienes murieron cuando ella aún era una niña. En la historia conoce a Sun-oh y poco a poco comienza a enamorarse de él pero un repentino accidente se aleja de él, sus sentimientos comienzan a cambiar y aparece un tercer personaje del cual tenía una concepción diferente.
Hwang Sun-oh es un modelo joven y atractivo que creció dentro de una familia rica pero distante. Cuando conoce a Jo-jo, se enamora profundamente de ella y con el transcurrir de los episodios se nota un cambio drástico en su personalidad.
Lee Hye-young es el mejor amigo de Sun-oh desde hace doce años y está enamorado de Jo-jo pese a que ella lo ve como un amigo.
Park Kool-mi es una estudiante popular, arrogante y presumida, igual que la prima de Jo-jo, motivo por el cual no se llevan bien. Está enamorada de Sun-oh pero a él no le llama la atención así como a ella no le interesa Deok-goo, quien constantemente intenta expresarle sus sentimientos. Con el paso del tiempo entiende que para obtener las cosas que desea debe trabajar por ellas.
Cheon Deok-goo es un estudiante que está enamorado de la joven más popular de la escuela pero ella no siente lo mismo y constantemente lo rechaza. Al enfrentar esta situación en múltiples ocasiones, decide crear una aplicación que le diga si alguien cercano siente atracción por él.
Yook-joo es la nueva novia del protagonista. Está consciente de que él no está enamorado de ella pero hace todo lo posible por retenerlo.
Jung Mi-mi es la madre del protagonista. Es actriz pero la relación con su hijo es muy desapegada, contrastando con Bae Kyung-hee, la madre de Hye-young, quien es muy atenta y amorosa.