Los problemas que mantienen en tierra al lujoso crucero que promete visitar 147 países

Este buque cuenta con camarotes con precios que rebasan los 8 mil dólares por mes. Aunque estaba programado para zarpar en julio de este año actualmente está varado en Irlanda del Norte

Guardar

El crucero Odyssey de Villa Vie Residences, un exclusivo proyecto que prometía llevar el lujo al mar con camarotes que alcanzan valores de millones de pesos mexicanos, se enfrenta a un inesperado obstáculo.

Este imponente barco, diseñado para recorrer todo el mundo en un viaje de tres años, ha quedado varado en Belfast, capital de Irlanda del Norte, lo que ha generado preocupación entre sus pasajeros.

Con la promesa de una experiencia sin precedentes, Villa Vie Residences ofrecía a sus residentes la posibilidad de vivir en el mar, con paradas en 147 países y 425 locaciones, de acuerdo con la página oficial del crucero.

Sin embargo, el sueño de esta travesía global se ha visto interrumpido, lo que ha dejado a cientos de viajeros esperando una solución y preguntándose si la travesía que tanto esperaban podrá siquiera comenzar.

¿Por qué el Odyssey de Villa Vie Residences no puede zarpar?

Este crucero de lujo tiene
Este crucero de lujo tiene tres meses de retraso para comenzar su viaje por el mundo (Archivo Infobae)

Este crucero debía partir de Queens Island, Belfast, el martes 30 de julio de este año; sin embargo, problemas con los timones y la caja de cambios provocaron retrasos en el inicio del viaje del Odyssey, que puede hospedar un poco más de 900 pasajeros, según el medio The Irish News.

Este retraso ha provocado que al menos unos 60 pasajeros se encuentren varados en Belfast. Hace un par de días el alcalde Micky Murray invitó a los turistas a una recepción en el ayuntamiento, quienes han tenido tiempo para conocer destinos cercanos mientras esperan.

“Aunque tres meses es mucho tiempo para quedarse en un solo lugar, estos invitados han sido enfáticos en sus elogios hacia nuestra ciudad, especialmente por la cálida y amigable bienvenida que han recibido”, mencionó el alcalde Micky Murray para el medio irlandés.

Según el Irish News se espera que el Odyssey comience su travesía a finales de esta semana.

“En este momento, a finales de agosto, los pasajeros deberían estar navegando por Francia y Bélgica. Sin embargo, mientras el barco permanece en dique seco en Belfast parece haber mucho para mantener ocupados a los pasajeros”, menciona la nota haciendo referencia a las amenidades del Odyssey.

El barco cuenta con ocho cubiertas, tres restaurantes, cinco bares y salones, una piscina amplia con dos jacuzzis, un spa y gimnasio, biblioteca, centro de artes culinarias y comedor gourmet.

Estas son las lujosas habitaciones
Estas son las lujosas habitaciones que tiene el barco (Archivo Infobae)

Pensado también para los nómadas digitales, cuenta con oficinas privadas y espacios para conferencias, además de internet rápido a bordo. El barco también cuenta con un simulador de golf a bordo y clases dirigidas por un profesional, según información de la página del crucero.

El crucero tiene dos opciones para viajar: comprar una residencia o pagar conforme avanza el viaje. Las residencias tienen un costo mensual que oscila entre los 2 mil 499 dólares (49 mil 598 MXN) a los 7 mil 999 dólares (158 mil 759 MXN) por persona, aunque los costos son un poco más bajos si se hospedan dos personas en el mismo cuarto.

¿Qué lugares de México recorrerá el crucero?

Cozumel es uno de los
Cozumel es uno de los destinos por los que pasaría el crucero (Archivo Infobae)

El crucero permite que los visitantes personalicen su recorrido. “Cree su viaje único con la libertad de seleccionar segmentos de viaje específicos o no continuos, que se ajusten a su agenda e intereses”

La travesía cuenta con 16 segmentos que tienen una duración entre 40 a 105 días dependiendo de los lugares que visiten. Uno atraviesa el mar de Filipinas, otro va de Sydney a Bali y otro que pasa por Indonesia, las Filipinas, Taiwán, China, Corea del Sur y Hong Kong.

Los segmentos que incluyen a México como destino son dos: El primero es el segmento 3 “Caribe”que recorrería 25 países, 49 destinos y el tiempo total serían 79 días. El segundo segmento es el número 5 y se llama “Norteamérica”, este recorrería 8 países, 45 destinos y duraría 105 días.

Según el itinerario oficial que se encuentra en la página web del crucero, el primer segmento está pensado para partir el 30 de septiembre desde las Bahamas de este año y terminar el 17 de diciembre del mismo en Panamá.

El costo individual del segmento oscila entre 15 mil 513 dólares (307 mil 893 MXN) y 22 mil 161 dólares por dos personas (439 mil 839 MXN) por los 79 días que dura el viaje.

Este recorrería lugares como Jamaica, Belice, Honduras, Colombia, Aruba, República Dominicana, Trinidad y Tobago, además de pasar por varios lugares en México: del 13 al 14 de octubre llegaría a Costa Maya en la Península de Yucatán, mientras que el 15 y 16 estaría en Cozumel.

El segmento “Norteamérica” partiría el jueves 24 de abril de 2025 del puerto de Colón en Panamá, después de llegar a puertos en El Salvador y Guatemala, llegar al puerto Chiapas el 5 de mayo de 2025, un par de días después al puerto de Huatulco y del 9 al 10 de mayo en el puerto de Acapulco.

Del 12 al 13 de mayo en Manzanillo, del 14 al 15 de mayo en Puerto Vallarta y del 16 al 17 de mayo en Mazatlán. Posteriormente del 19 al 20 de mayo en el puerto Topolobampo, del 20 al 21 en La Paz y del 23 al 24 en Cabo San Lucas.

Este recorrido duraría 105 días y tiene un costo de 19 mil 625 dólares (389 mil 506 MXN) en caso de viajar una sola persona y 28 mil 35 dólares (556 mil 423 MCN) por dos personas.

Guardar