Un tigre se escapó de un zoológico privado ubicado en Reynosa, Tamaulipas, por lo que se lanzó una alerta para que los habitantes del lugar permanezcan atentos en caso de encontrarse con el felino.
De acuerdo con las autoridades, el felino se escapó durante la mañana de este miércoles 04 de septiembre, por lo que se inició un búsqueda para localizarlo, la cual tuvo que ser suspendida por las fuertes lluvias que se han presentado en la zona.
Por lo anterior, elementos de Protección Civil y Bienestar Animal se encuentran en la búsqueda de la especie, ya que se quiere evitar que el felino ataque a algún habitante de la región.
¿Cómo se escapó el tigre del zoológico privado?
El director de Medio Ambiente de la región, Aarón Misael Cruz Chávez, reveló a medios locales que se fugó un tigre de la Quinta La Fauna, espacio conocido por ser un centro recreativo que se encuentra ubicado en el ejido La Longoria.
Según lo compartido, el ejemplar pesa aproximadamente 100 kilogramos, el cual aprovechó que el personal del lugar se encontraba distraído para poder escapar.
Cruz Chávez enfatizó en que antes de lo ocurrido este 04 de septiembre, nunca se había registrado ningún tipo de problema con el zoológico.
Lanzan alerta por tigre que ronda por las calles de Reynosa
Debido a que hasta el momento no se tiene información acerca del paradero del tigre, se lanzó una alerta a la población para que no tomen a la ligera la situación, ya que se desconocen las condiciones en las que se encuentra el felino.
El secretario de Seguridad y Vialidad, Geovanni Barrios Moreno, dio a conocer por medio de su cuenta oficial de Facebook que el tigre no ha sido localizado, por lo que invitó a toda la población a tomar precauciones con el fin de evitar incidentes.
En el área en el que se estima que podría estar el tigre se colocaron cámaras de vigilancia para tener algún indicio de la ruta que pudo haber tomado el felino, pero pese a ello, la intensa lluvia ha provocado problemas al momento de llevar a cabo la búsqueda.
Se espera que en las próximas horas las autoridades logren capturar al ejemplar para asegurarlo en el lugar correspondiente.
En caso de que alguien llegue a encontrarse con el felino, la Secretaría Pública de Reynosa solicitó marcar al 911 o al 8999 3233 44.