Cómo El Chapo Guzmán influyó en la carrera musical de Mariel Colón, abogada del exnarcotraficante y Emma Coronel

La defensora de Joaquín Guzmán detalló cómo la música jugó un papel crucial en su relación con el exlíder del Cártel de Sinaloa

Guardar
Mariel Colón reveló como El Chapo Guzmán la empujó a ser cantante. (Foto: Reuters/IG:emmacoronel9oficial)
Mariel Colón reveló como El Chapo Guzmán la empujó a ser cantante. (Foto: Reuters/IG:emmacoronel9oficial)

El pasado 8 de agosto, la abogada y cantante puertorriqueña Mariel Colón estrenó “La Señora”, una canción dedicada a Emma Coronel Aispuro, quien además fue la modelo en el video musical.

La canción “La Señora” presenta a Emma Coronel como una mujer fuerte, destacando su capacidad para dejar el pasado atrás, haciendo alusión a aquellos días que estuvo encerrada en prisión en Estados Unidos por cargos relacionados con el narcotráfico.

La letra menciona indirectamente al esposo de la exreina de belleza, Joaquín El Chapo Guzmán, a quien se refieren como “el chaparrito”; en ese fragmento se resalta la dualidad de Coronel mostrando su lado duro y frío con los demás, pero afectuoso cuando se trata de su marido.

En la canción de Mariel Colón se menciona el amor de Emma Coronel a El Chapo. (Captura de pantalla)
En la canción de Mariel Colón se menciona el amor de Emma Coronel a El Chapo. (Captura de pantalla)

“Una cintura chiquita y unos ojos primorosos, cerebro para los negocios, voz fuerte pa’ los mañosos, nomás con el chaparrito cambia a modo cariñoso[...]”, canta Colón, pero también en otra parte se escucha: “Su corazón tiene dueño nomás no se les olvide, señorón JGL (iniciales de Joaquín Guzmán Loera) dios lo bendiga y lo cuide, La Señora sigue firme con usted aunque no la mire”.

Hace unos días, en una entrevista con el programa matutino Despierta América, Mariel Colón contó que el exlíder del Cártel de Sinaloa ya había tenido oportunidad de escuchar la canción y, quizá, ver algunos fragmentos del video gracias a que tiene una televisión en su celda.

Contó que ella misma le cantó la canción cuando estaba en el proceso de creación, por lo que sí tuvo la oportunidad de escucharla, pero “en cuanto al video, él tiene un televisor en la celda, y cuando salió parte del video aquí en Despierta América imagino que sí lo vio, puede ser que sí”, añadió.

La influencia del capo en su carrera

Mariel Colón Miro y El Chapo Guzmán hace unos años. (Foto: Instagram@marielcolonmiroesq/Reuters)
Mariel Colón Miro y El Chapo Guzmán hace unos años. (Foto: Instagram@marielcolonmiroesq/Reuters)

Mariel Colón, quien estuvo en México para promocionar su sencillo, reveló también algunos detalles sobre cómo su cliente, Joaquín Guzmán Loera, influyó en su carrera musical.

En entrevista con el periodista Ángel Hernández para Milenio, la litigante señaló que una de las formas con las que conecta con sus clientes es por medio de la música y descubrió que el capo también tiene pasión por ello.

“Él no canta nada, nada… en ninguno de los dos sentidos canta”, confesó la abogada, quien dijo que entre los artistas favoritos del narcotraficante oriundo de Badiraguato están El Recodo, Los Tucanes de Tijuana, los Alegres del Barranco, entre otros.

La esposa de El Chapo Guzmán fue modelo en el video musical. (Foto: Recorte)
La esposa de El Chapo Guzmán fue modelo en el video musical. (Foto: Recorte)

Es entonces que Mariel Colón comienza a escucharlos, estudiarlos y aprenderlos, llegando a la nueva generación con Peso Pluma, Clarín León y Christian Nodal, enamorándose del regional mexicano.

La defensora de Emma Coronel y Joaquín Guzmán fue cuestionada sobre si considera hacer también un corrido para El Chapo, a lo que contestó que no descarta la posibilidad, pero por el momento no está trabajando en ello.

En otros temas, dio algunos detalles sobre la pelea por mejorar las condiciones de confinamiento de su cliente, al asegurar que éste tiene tratos inhumanos.

Al afirmar que tiene una vida “aburrida, solitaria y triste”, ventiló que el capo sigue teniendo permiso para ver a sus gemelas, María Joaquina y Emaly Guadalupe, quienes hace unas semanas cumplieron 13 años de edad, pero a las que no ve muy seguido porque no viven en Colorado. En tanto, la abogada lo visita solo cada dos semanas.

Guardar